Inauguración del CENTRO DEL FLAMENCO de Lebrija_Julio de 2021

Un magnífico edificio rehabilitado acoge la información sobre las particularidades del flamenco de Lebrija

Coincidiendo con la celebración de la 56 edición de la Caracolá Lebrijana, el Ayuntamiento de Lebrija y más precisamente, la delegación municipal de Cultura, inauguró el Centro del Flamenco de Lebrija, situado en la calle Juan Pedro Vidal en el edificio rehabilitado del antiguo colegio Ignacio Halcón, una casa palacio del siglo XVIII en pleno centro de la ciudad.

Flamenco

Centro del Flamenco de Lebrija_Inauguración julio de 2021

HORARIO DEL CENTRO DEL FLAMENCO DE LEBRIJA
Para este verano 2021
De martes a viernes (de 10:00h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h).
Sábados y domingos (de 10:00h a 13:30h).
Lunes cerrado.

 

El Centro alberga en primera planta una Oficina de Información Turística de carácter general, y el resto es una buena recopilación de contenido, fotos y videos sobre las particularidades del flamenco de Lebrija. Este nuevo recurso cultural amplía, como indica el Ayuntamiento, “la oferta patrimonial que ofrece nuestra ciudad” al visitante: “El Centro del Flamenco está destinado a acercar al visitante, sea local o foráneo, el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija”.

“El Centro del Flamenco de Lebrija nace como un espacio destinado a la protección y divulgación de cante jondo, fuertemente arraigado a Lebrija gracias a la destacada presencia de familias flamencas, en su mayoría gitanas”.

El Centro del Flamenco está distribuido en varias salas como “La geografía del flamenco”, “El flamenco como forma de vida”, la sala de “De lo popular a lo universal” o las zonas de discografías y bibliografía, que pretenden ofrecer al público una experiencia cultural enriquecedora y autónoma, al mismo tiempo que sirve de vehículo para el reconocimiento pleno y sincero de un arte que ha marcado el pasado de Lebrija y que, sin duda, se proyecta para acompañarla en su presente y futuro.

El nuevo equipamiento cultural está especialmente diseñado para motivar la curiosidad de los visitantes -familias, público escolar, personas con interés o curiosidad por el cante jondo – y fomentar el gusto por el conocimiento de una de las manifestaciones culturales y artísticas más arraigadas a nuestro territorio.

Nueva Oficina de Turismo

Dotado de la más novedosa tecnología, el centro, además, es sede de la nueva Oficina de Turismo de Lebrija; con la finalidad de ofrecer servicio y atención turística a cuantos visitantes se acercan a él. Este espacio está dotado, igualmente, de proyecciones audiovisuales, gafas de realidad virtual y recursos multimedia táctiles, que permitirán al visitante conocer todas las ofertas patrimoniales de la localidad.

Reportaje gráfico INAUGURACIÓN CENTRO DEL FLAMENCO

El Centro del Flamenco de Lebrija fue inaugurado por el alcalde Pepe Barroso, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que tuvo palabras de elogio al patrimonio flamenco de Lebrija. También estuvieron arropando el acto algunos artistas flamencos lebrijanos, como Manuel de Paula, Inés Bacán y la bailaora Concha Vargas, entre otros.



Flamenco

Inauguración del CENTRO DEL FLAMENCO DE LEBRIJA_Julio 2021

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>