CARTEL DE LUJO para celebrar el XXV Aniversario de la Zambomba de la Hermandad de los Gitanos 2017

El alcalde, José Barroso, y la delegada de Cultura, Tamara Carrasco, acompañan a la junta directiva de la Hdad en la presentación del cartel

José Valencia, Anabel Valencia, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Samuel Serrano, Juanelo… y un sinfín de artistas con la colaboración especial de la bailaora lebrijana Concha Vargas. Completan el cartel el grupo de veteranas con su cante añejo “NocheBuena en Lebrija” entre las que destacamos a Isabel Carrasco, de la familia de los Malena. Y las guitarras fieles a la Hermandad de Luis Carrasco, Curro Vargas y Currito Malena. Todo esto el viernes, 15 de diciembre a las 22 horas en el Teatro Municipal “Juan Bernabé” de Lebrija con el precio de 12 euros.

La presentación del cartel se celebró este año en el Rincón Flamenco del Bar “El Bocho” con la presencia de la Junta Directiva de la Hermandad de los Gitanos y el alcalde de Lebrija, José Barroso, acompañado de la delegada municipal de Cultura, Tamara Carrasco. El Hermano Mayor agradeció la presencia y la “implicación” del Ayuntamiento con la Hdad de los Gitanos.

Por su parte, el alcalde de Lebrija, José Barroso, también tuvo palabras de agradecimiento a Los Gitanos “que llevan 50 años saliendo en nuestra ciudad y se involucran en todas las actividades durante todo el año”. El alcalde dijo encontrarse feliz “en esta barriada de Blas Infante y en este rincón tan flamenco y tan taurino, tan español, tan andaluz y tan lebrijano”.

El acto se convirtió también en un reconocimiento a la figura de la bailaora Concha Vargas, presente durante la presentación del cartel de la XXV Zambomba. Concha Vargas recibirá el próximo año 2018 el Caracol de Oro de la Caracolá Lebrijana, coincidiendo con los 50 años de trayectoria profesional. En este acto, recibió palabras de admiración de la Hermandad de los Gitanos, del propio alcalde, y un merecido ramo de flores de parte de Carlos Bocho.

Para finalizar el acto, el cantaor de Chipiona Samuel Serrano, que también participa en la XXV Zambomba Flamenca, hizo unos cantecitos acompañado de la guitarra de Curro Vasrgas.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ A TÓ.

  2. 15/12/2017
    Zambomba flamenco

    Dónde está comprar un tiquete?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>