SEFF- Cine andaluz y flamenco en el festival de Cine Europeo de Sevilla

Destacamos en nuestra agenda algunas películas que nos parecen más interesantes dentro de nuestra sección favorita

El Festival de Cine Europeo de Sevilla mantiene en programación nuestra sección favorita, la del PANORAMA ANDALUZ, en la que los programadores, con excelente criterio, demuestran con pruebas palpables “la calidad y variedad del cine hecho en Andalucía”.

Dentro de esta sección vamos a destacar algunas películas en agenda, para aquellos estudiantes y aficionados al flamenco que nos siguen desde Sevilla y que tienen la oportunidad de ver algunso de estos metrajes:

1) GURUMBÉ. CANCIONES DE TU MEMORIA NEGRA, de Miguel Rosales.

Domingo, 6 de noviembre // Teatro Alameda

La memoria de los esclavos negros que vivieron en Sevilla a través de la música y la cultura andaluza. Gurumbé. Canciones de tu memoria negra nos cuenta la historia de estos miles de africanos y africanas para cuestionar nuestro presente y recordarnos que África está muy dentro de lo que hoy somos.

2) LA VOZ EN LUCHA, de Miguel Ángel Carmona y Jorge Molina.

Miércoles, 9 de noviembre // 20:30 horas // Teatro Lope de Vega

El documental La voz en lucha describe la vida de un artista, Manuel Gerena, que es singular por muchos conceptos: Un flamenco que nunca ocultó su militancia comunista; un escritor que siempre entendió que el arte está vacío si no va en pos de los ideales; un hombre que sufrió más arrestos, prohibiciones y multas que ninguno en la época de la Transición. Una persona que es fiel a una forma de ser y de vivir el arte. Con entrevistas a personalidades como Luis Pastor, Elisa Serna, Gualberto, Ricardo Miño, Gonzalo García Pelayo y Alfonso Guerra, entre muchos otros.

3) NO, UN CUENTO FLAMENCO, de José Luis Tirado.

Viernes, 11 de noviembre // 22:15 horas // Teatro Alameda

NO, un cuento flamenco es un largometraje musical de ficción, una ópera flamenca urbana y contemporánea, en la que la acción se expresa a través del baile y el texto original es narrado a través del cante.

NO es bailaora. Trabaja en un tablao flamenco en el Mercado de Triana. A pesar de su entusiasmo y buen hacer, sobrevivir le supone un gran esfuerzo. Son los tiempos que corren, también para los artistas, y más si eres mujer. Sin embargo, la vida alrededor le va mostrando que no está sola, que sus deseos por alcanzar la felicidad son compartidos. Pues “cuando parece que todo se hunde, la vida asoma con su compás”.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>