Nueva Leyenda del Flamenco en San Fernando_la veterana MARÍA VARGAS

La cantaora sanluqueña, última sobreviviente de la generación dorada, continúa en activo

Tuvimos la ocasión de disfrutar el mes pasado de un especial de Los Caminos del Cante dedicado a María Vargas. Una entrevista a la genial cantaora salpicada por algún que otro cante, de esos que te hacen ponerte a gusto mientras escuchas. Una vida plagada de anécdotas de una cantaora afincada en Madrid, de la generación de la Paquera de Jerez y de Fernanda y Bernarda de Utrera, que se ha venido a Jerez a viri y que continúa en activo y dará todavía mucho que hablar.

Con buen criterio, como viene siendo habitual, la Venta de Vargas de San Fernando le ha concedido la Leyenda del Flamenco, galardón que ya tienen nuestros lebrijanos Juan Peña y Curro Malena. La periodista Estela Zatania ha sido la encargada de glosar su vida de premios y éxitos, y destacar que “tirando del hilo de María Vargas llegamos a los albores del flamenco”, de una familia cantaora por excelencia, siendo su tío Tomás el Nitri, el primero en ganar la Llave de Oro del Cante.

En el fin de fiestas canta María Vargas y baila, en un minuto flamenco de estos inolvidables, la bailaora jerezana Angelita Gómez. Dejamos aquí un reportaje de fotos gentileza de otro amigo de esta página flamenca y de Lebrija, el periodista Antonio Atienza:

 

Flamenco

Leyenda del Tiempo 2019 a María Vargas_Venta de Vargas en San Fernando

Flamenco

Leyenda del Tiempo 2019 a María Vargas_Venta de Vargas en San Fernando

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>