Rafael Riqueni corona el Festival de Guitarra de Lebrija con un concierto magistral

El concurso declara desierto el primer premio y otorga un segundo premio a Niño Martín y tres accésits

El Festival de Guitarra de Lebrija de este año 2023, organizado por Leplató Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y apadrinado por Rycardo Moreno, se celebró el martes 23 de mayo dedicado al cantaor recientemente desaparecido Curro Malena, cuyo retrato permaneció sobre el escenario honrando su memoria. El Teatro Municipal prácticamente lleno y el jurado, presidido por el guitarrista trianero Joselito Acedo, el lebrijano Benito Velázquez y el representante de la Peña Flamenca, Adolfo del Toro, atentos en primera fila. El festival ha estado presentado por el periodista Kiko Valle.




Entrega de premios

Sorprendentemente. el jurado declaró desierto el primer premio, ya que ninguno de los finalistas había ejecutado la bulería de Lebrija (por lo visto, se exigía en las bases del concurso). El segundo premio recayó en el Niño Martín, que interpretó tarantas, soleá y bulerías, cercanas al compás por Lebrija. Los accésits recayeron en el resto de finalistas: Carlos Pérez, Ismael de Begoña y Javi Santiago.

Rafael Riqueni recibió un reconocimiento de parte de Jesús González, de Cruzcampo/Bodegas González Palacios.

Concierto de guitarra de Rafael Riqueni

KikoValle se refirió a Rafael Riqueni como “la banda sonora de Sevilla”. Con toda la razón, Riqueni interpretó varios temas inspirados claramente en las calles, las plazas de Sevilla y en su Parque de María Luisa (2015), que da título a uno de sus discos. Finalizó con las bulerías muy personales “Pureza” de su último disco Herencia (2020). Lebrija puede agradecer al Festival de Guitarra de esta edición el haber disfrutado de un concierto tan exclusivo y magistral como el que ofreció Riqueni sobre las tablas del teatro municipal.

Flamenco

Festival Guitarra de Lebrija 2023_Rafael Riqueni

Flamenco

Festival Guitarra de Lebrija 2023_Rafael Riqueni

Flamenco

Festival Guitarra de Lebrija 2023_Rafael Riqueni

Flamenco

Festival Guitarra de Lebrija 2023_Rafael Riqueni

Flamenco

Festival Guitarra de Lebrija 2023_Rafael Riqueni

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>