José Valencia participa en el homenaje a Pepe y Fausto Olivares en el 4º Festival Internacional de Flamenco Ciudad de Jaén

Los hermanos Olivares fueron buenos aficionados al flamenco y fundadores de la Peña Flamenca de Jaén 

El cantaor lebrijano José Valencia participará, el próximo viernes, 18 de noviembre, en el homenaje que el 4º Festival Internacional de Flamenco de Jaén ha programado para Pepe y Fausto Olivares, dos hermanos ya fallecidos que fueron grandes aficionados al flamenco y fundadores de la Peña Flamenca de Jaén que en este año celebra su 50 aniversario.

Tanto Pepe como Fausto Olivares fueron docentes en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén, con trayectorias pictóricas muy personales. Mientras se proyectan sus cuadros sobre el escenario, el cantaor José Valencia “le dará un cariz de lujo a este homenaje”, según la organización. Participarán además en el espectáculo flamenco y poético que se ha llamado “Olivares, a compás y a contratiempo: pinceladas de gargantas” el cantaor Javier Rivera; Juan Moreno con su especial sensibilidad a la guitarra; Erica da Silva al baile, confirmando con su alma el apellido “de ida y vuelta” de algunos palos, y Mirella Rodríguez, intérprete cargada de atmósferas galas y de perspectivas contrapuntísticas.

PEPE OLIVARES, EL PINTOR DE LO JONDO

El jienense Pepe Olivares ha sido un gran conocedor del cante flamenco, con una especial sensibilidad para lo jondo. En varias ocasiones ha visitado la ciudad de Lebrija y su festival flamenco, la Caracolá Lebrijana, mostrando predilección por los artistas lebrijanos.

En sus cuadros se mezclan los paisajes de su tierra natal con los rostros del flamenco más añejo. Los ocres y los cobrizos sirven de sustrato para semblantes más o menos conocidos de la historia del flamenco. Además de artista fue un importante dinamizador cultural en la capital jienense, que en este año de su fallecimiento le corresponde con un homenaje en el que sin duda José Valencia llevará el compás de Lebrija a lo más alto de los cielos.

Flamenco

Homenaje a Pepe y Fausto Olivares en el Festival de Flamenco de Jaén 2022

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>