EL COMPÁS EN LAS ARTES PLÁSTICAS: distintas disciplinas artísticas en torno al flamenco

La exposición, que se encuentra en la Casa de la Provincia de Sevilla, se puede visitar hasta el domingo 9 de octubre

Diversas disciplinas artísticas como la escultura, la pintura y la fotografía se reúnen en la Exposición “El compás en las artes plásticas” que ha comisariado Rosa Domínguez y que se inauguró con un acto multitudinario encabezado por la Diputación provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

Una muestra ecléctica que congrega alrededor del flamenco a una serie de obras de arte, en principio muy dispares, pero con un hilo conductor que es el pellizco. Obras que intentan reproducir el sentimiento jondo que anida en el flamenco.

En este artículo destacamos la presencia de artistas apoyando la muestra, como el cantaor Curro Fernández de Sevilla y su hija Esperanza Ferández, además de muchos otros; así como la obra del pintor Juan Valdés; así como de los fotógrafos veteranos Paco Sánchez y Ramón Amaya. El pintor Patricio Hidalgo, que también expone una de sus obras en esta muestra, tiene otra exposición individual sobre “Los Cafés Cantantes” que se puede visitar hasta el 20 de octubre en la Magasé Art Gallery de calle Cardenal Spínola de Sevilla.

LebrijaFlamenca.com ha colaborado con la muestra “El Compás en las Artes Plásticas” con una fotografía de Araceli Pardal que retrata a la cantaora lebrijana Inés Bacán, tomada en el festival flamenco de la Caracolá Lebrijana que se celebra todos los años en el mes de julio en la localidad de Lebrija.

Flamenco

Exposición El Compás en las Artes Plásticas 2022

Flamenco

Exposición El Compás en las Artes Plásticas 2022

Flamenco

Exposición El Compás en las Artes Plásticas 2022



Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Hola.. tengo unos cuadros pintados por moreno Domínguez eran de mi abuela son de los años 70 y. Con temática flamenca me gustaría saber si es posible que lo consideráis para saber algo más gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>