LUIS DE CHIMENEA presenta su disco DE LEBRIJA VENGO el próximo 11 de octubre en el TM Juan Bernabé de Lebrija

El alcalde Pepe Barroso y el delegado de Cultura respaldan al cantaor lebrijano en un acto en el Centro de Flamenco

De Lebrija Vengo de Luis de Chimenea es un disco muy flamenco y muy de Lebrija. Un total de ocho temas. Comienza por unos tientos tangos (Aquel 18 de abril), una soleá clásica, un martinete homenaje a Juanma Martín Jiménez, capataz del Cristo de los Gitanos de Sevilla y la Nana de los Luceros (una colaboración muy especial de Dorantes que participa en el disco con su piano).

El disco continúa con unas sevillanas flamencas (con la colaboración de Pepe El Marismeño y dedicadas a su padre Chimenea que ha sido durante 25 años Hermano Mayor de la Hdad de los Gitanos de Lebrija), un bolero de Moncho (Ay cariño), un homenaje a Juan Peña El Lebrijano (Chibulí, con el mismo violín de Faiçal Kourrich con el que grabó El Lebrijano) y el tema De Lebrija Vengo escrito por Sergio Aguilera, que culmina con una recopilación de cantes de Lebrija.

El disco se presenta en el Teatro Municipal Juan Bernabé el próximo 11 de octubre (21 horas a 10 euros la entrada), con la presencia de Los Morancos que desde hace años han apoyado a Luis de Chimenea, principalmente en su Pascua de los Gitanos. También estarán sobre el escenario Pepe El Marismeño y Faiçal Kourrich, y a la espera de confirmación de David Peña Dorantes.

El cantaor Luis de Chimenea ha estado arropado, en el acto de presentación de su disco en el Centro de Flamenco, por el alcalde Pepe Barroso; el delegado municipal de Cultura, Pepe Martínez, la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, y el guitarrista lebrijano Curro Vargas. Luis de Chimenea ha dicho sentirse “muy orgulloso” por el respaldo recibido para impulsar este nuevo trabajo.

Flamenco

Presentación del disco De Lebrija vengo de Luis de Chimenea_septiembre 2022

Flamenco

Presentación del disco De Lebrija vengo de Luis de Chimenea_septiembre 2022

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>