Noches de verano en La Isla Ciudad Flamenca

La cantaora lebrijana ANABEL VALENCIA marca su territorio en el festival flamenco de San Fernando (Cádiz)

Nos lo cuenta el periodista, tan relacionado con Lebrija y tan relacionado con el flamenco, Antonio Atienza en Andalucía Información (artículo completo pincha aquí): “Anabel Valencia dio un auténtico golpe de timón al festival saliendo a cantar con toda la carne en asador. No cualquier cantaora se planta ante el público cantando la soleá de Charamusco, porque no cualquiera tiene las facultades -y además sobradas- para hacer ese cante. Hay que tener un registro muy amplio para no sólo salir indemne, sino sentar cátedra y calentar el ambiente”.

Después de la soleá apolá, vinieron las malagueñas, alegrías, seguiriya y un largo final de fiestas por bulerías que también encandiló a Atienza: “Las bulerías con las que cerró su actuación llevaban el aire y la denominación de origen de Lebrija, bulerías al golpe, algo imposible de escuchar en boca una artista que no sea lebrijana”.

Puedes ver el recital completo de ANABEL VALENCIA en el 7º Festival de La Isla Ciudad Flamenca en el canal de Youtube de LebrijaFlamenca.com gracias a la gentileza de nuestro compañero Antonio Atienza:

Reportaje fotográfico de Anabel Valencia acompañada de la guitarra de Curro Vargas en San Fernando:

Flamenco

7º Festival de La Isla Ciudad Flamenca 2022_ANABEL VALENCIA con Curro Vargas

Flamenco

7º Festival de La Isla Ciudad Flamenca 2022_ANABEL VALENCIA con Curro Vargas

Flamenco

7º Festival de La Isla Ciudad Flamenca 2022_ANABEL VALENCIA con Curro Vargas

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>