#57Caracolá La cuarta noche de colofón en la Plazuela del Mantillo

Esperanza Fernández y los Sorderas de Jerez actúan en la noche del homenaje al Bar Paula

Era noche del homenaje al Bar Paula. Curiosamente sin nadie de Lebrija en el cartel, por mucho que el presentador hacía guiños a los artistas de la noche con sus vínculos lebrijanos.

La cantaora Esperanza Fernández, emparentada con Lebrija, presenta su espectáculo “Se prohíbe el cante”

Comenzó el espectáculo Esperanza Fernández, con una introducción del guitarrista Miguel Ángel Cortés, espectacular toda la noche. Nos hizo unas peteneras para comenzar, un cante que hacía mucho que no se escuchaba por aquí, continuando por cañas y alegrías con mucha profesionalidad.

Con otro solo de guitarra la artista cambió de vestuario para hacernos un tema libre que nos recordó cantes iberoamericanos. Con una toná se viene un momento de la noche invitando a su hijo David a acompañarla, siguiendo éste por seguiriyas con macho de Juanichi el Manijero. La cantaora nos hace una serrana que la remata con una rondeña, finalizando por bulerías con su nieta en brazos.

Vicente y Lela Soto comienzan al alimón por malagueñas rematadas por fandangos de Lucena

Después de los fastos del homenaje al Bar Paula fue el turno los Sorderas que comenzaron con malagueñas al alimón Vicente Soto y su hija Lela Soto que lo rematan con fandango de Lucena. Lela Soto le hace un homenaje a La Perla con sus alegrías, después otro cante no muy escuchado y que gusta por aquí, una milonga con letra de Rubén Darío y con estilo de Chacón. Termina su actuación en solitario con unos tientos-tangos.

Vicente Soto comienza con unas “bulerías para escuchar” como él mismo las denomina y dedicadas a su tío Paula. Con las seguiriyas enmudece el patio y los tangos los hace muy gitanos, a su manera. En el final por bulerías se pone agustísimo y no se entiende cómo este gran artista no ha estado ya más veces en Lebrija.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>