Acto 5: Juan Bernabé, un pueblo llamado teatro

Presentación del #podcast de Raúl Cortés en el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía

El dramaturgo y director de escena, Raúl Cortés, de Morón de la Frontera, ha producido un #podcast sobre uno de los grupos de teatro que, iniciado por adolescentes que leían obras de teatro en Lebrija, terminaron conquistando el festival de Nancy en Francia con la obra Oratorio, el máximo exponente de la escena en la época.

Teatro

Acto 5: Juan Bernabé, un pueblo llamado teatro

El Teatro Lebrijano alumbró, en 1966, uno de los caminos más inspiradores del teatro español. Con Juan Bernabé al frente, un grupo de actores entusiastas y rebeldes puso patas arriba a todo un pueblo, buscando la belleza y la libertad: “el teatro debe modificar la vida del hombre y su colectividad”.

El jueves 2 de junio de 2022 se realizará una audición conjunta, en el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Lebrija, del #podcast editado por ediciones El Bufón, con la presencia de su director Raúl Cortés, y los componentes de la compañía Teatro Estudio Lebrijano Ángela Mendaro y José García, grandes conocedores de la obra de Juan Bernabé. La guitarra de este Acto 5 es de Benito Velázquez.

Puedes escuchar el #podcast Acto 5: Juan Bernabé, un pueblo llamado teatro

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>