ZONA FLAMENCA en Polígono Sur_Lole Montoya, Ezequiel Montoya y Diego Amador

La Factoría Cultural y el barrio se vuelcan con el homenaje a Pepa la Calzona, “una gitana con arte y muy luchadora”

El proyecto Zona Flamenca del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla consigue algo que no es fácil: la participación de los barrios de la periferia a través del flamenco. Los vecinos se sienten implicados en los homenajes y disfrutan de un ambiente que además es muy de ellos, que es el ambiente flamenco.

Porque el Polígono Sur es zona flamenca. Y eso hay que valorarlo. El flamenco es cultura y a través de la cultura se transforma el mundo. El pasado 7 de abril se hacía homenaje a Pepa la Calzona, una gitana criada en Triana que terminó como muchos gitanos víctimas de la especulación, en Las Vegas. Bailaba y cantaba con mucho arte, y a pesar de su ceguera, crió a sus nietos en un entorno “violentado”, como gusta referirse a la organización y como tendremos ocasión de escuchar en el próximo #podcast de El Callejón del Duende sobre Zona Flamenca en el Polígono Sur de Sevilla.

En el cartel la creme de la creme. Una gran ocasión para que los aficionados de Sevilla visiten sus barrios de la periferia. Comienza Ezequiel Montoya muy identificado con su barrio. Acompaña Eugenio Iglesias a Lole Montoya que también echa mano de la memoria flamenca para deleitar al público. Y un broche apoteósico de compás con el piano de Diego Amador. Una noche para no olvidar. Como todo esto vamos a tener la ocasión de escucharlo a partir del próximo 8 de mayo, vamos a quedarnos con el reportaje fotográfico.

REPORTAJE DE FOTOGRAFÍAS de Araceli Pardal

Flamenco

ZONA FLAMENCA 2022 en Polígono Sur


Flamenco

ZONA FLAMENCA 2022 en Polígono Sur_Ezequiel Montoya


Flamenco

ZONA FLAMENCA 2022 en Polígono Sur_Lole Montoya



Flamenco

ZONA FLAMENCA 2022 en Polígono Sur_Diego Amador



Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>