DORANTES representará LA RODA DEL VIENTO el próximo 1 de octubre en Lebrija

El músico lebrijano ha firmado con la Fundación Cajasol el convenio que permitirá a los lebrijanos disfrutar de un hermoso espectáculo en la Plaza de España

El músico lebrijano Dorantes traerá su espectáculo, estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, a su localidad natal Lebrija. La firma de un convenio con la Fundación Cajasol en presencia del Ayuntamiento de Lebrija, y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y de la cooperativa de Las Marismas de Lebrija, entre otros, permitirá traer a la Plaza de España el espectáculo que cerró la Bienal de Sevilla en el año 2018.

Flamenco

David Peña Dorantes en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018

LebrijaFlamenca.com estuvo, junto a decenas de lebrijanos y lebrijanas, en la clausura de esa Bienal en el Puerto de Sevilla y así lo contamos: FlamencoCONTAINERS_Una epopeya musical alrededor del mundo para volver al hogar. Un gran espectáculo con expresión flamenca que va contando el viaje y las aventuras de Magallanes alrededor del mundo.

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la presentación del espectáculo ‘La Roda del viento’ del reconocido pianista Dorantes, dentro de los actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. En el acto han estado el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso Sánchez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, además de la la presencia de David Peña Dorantes.

SIPNOSIS LA RODA DEL VIENTO

La Roda del Viento es una obra de Dorantes, inspirada en la odisea de Hernando de Magallanes que, intrépido y decidido, acude al Rey de España Carlos I a solicitar su ayuda para armar cinco naos en el puerto de Sevilla y partir en busca de un paso al sur de las costas de Brasil hacia el océano Índico, en principio llamado mar del Sur y las islas de las especias. Parte con él en tan colosal aventura, Juan Sebastián Elcano que, una vez muerto Magallanes, y cerca ya de las Molucas es elegido Capitán por la marinería y completará la primera vuelta al mundo.

Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura. Una epopeya musical en 5 movimientos para sentir la aventura del entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las especias que significa mucho más porque es el triunfo de un desafío y el comienzo de una nueva era global que llega a nuestros días. Dorantes compone una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca, dando lugar a un nuevo camino para el uso de las voces blancas flamencas.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>