La 54 edicicón del festival flamenco Gazpacho Andaluz acoge la exposición de fotografías de Ramón Amaya

La exposición MEMORIA DE LOS FESTIVALES FLAMENCOS podrá visitarse también durante el mes de agosto en Morón

Ha sido una forma de colaboración entre dos de los festivales flamencos más longevos del territorio andaluz. La Caracolá Lebrijana y el Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera se han intercambiado la exposición de fotografías MEMORIA DE LOS FESTIVALES FLAMENCOS de Ramón Amaya, cedida por el Ayuntamiento de Lebrija al Ayuntamiento de Morón de la Frontera para la 54 edición del festival flamenco moronense.

La exposición del fotógrafo lebrijano ha podido visitarse durante todo el mes de julio en el Espacio Cultural Santa Clara de Morón de la Frontera y se podrá visitar también durante el mes de agosto.

Se trata de una muestra de fotografías en blanco y negro de Ramón Amaya realizadas en los años de gloria del flamenco en los Festivales de las principales poblaciones de la baja Andalucía.

Ramón Amaya es un fotógrafo de Lebrija, afincado en Sevilla, con una larga trayectoria profesional en la fotografía. Ramón Amaya comenzó su carrera profesional en los tiempos en los que la fotografía era prácticamente un oficio artesanal, fue fotógrafo de prensa y se ha adaptado a la época digital, sin abandonar su punto de vista de buen conocedor del flamenco.

Emparentado con las familias cantaoras de Lebrija, Ramón Amaya posee un archivo fotográfico prácticamente desconocido hasta que en julio de 2019 se organizó su primera exposición en honor al Caracol de Oro de ese año, el cantaor lebrijano Manuel de Paula. Con más de 50 años de trayectoria profesional, Ramón Amaya sigue activo y publicando sus trabajos en Objetivo Flamenco Ramón Amaya de Facebook.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>