El fotógrafo lebrijano RAMÓN AMAYA expone en las actividades paralelas al GAZPACHO ANDALUZ DE MORÓN

La exposición MEMORIA DE LOS FESTIVALES FLAMENCOS está producida por LebrijaFlamenca.com

El festival flamenco GAZPACHO ANDALUZ de Morón de la Frontera acoge (Espacio Cultural Santa Clara del 29 de junio al 28 de julio), la exposición de fotografías MEMORIA DE LOS FESTIVALES FLAMENCOS del lebrijano Ramón Amaya.

Flamenco

Exposición MEMORIA DE LOS FESTIVALES FLAMENCOS de Ramón Amaya en Morón de la Frontera 2021

La muestra hace un recorrido por los festivales del territorio flamenco de la baja Andalucía, desde Morón de la Frontera hasta la margen izquierda del Guadalquivir, a través de las localidades históricas de la cuna del flamenco como son Utrera y Lebrija, entre otras. La exposición refleja la gran riqueza artística de unos años (desde 1988 a 1992) en los que los festivales flamencos estaban en auge y en los que Ramón Amaya era corresponsal de prensa y acompañaba las crónicas de los principales críticos flamencos.

La exposición, producida por LebrijaFlamenca.com, se hizo para la Caracolá Lebrijana de 2019, en la que se rindió homenaje al cantaor Manuel de Paula. Su carácter conciliador con todos los festivales flamencos de la comarca la hacen indispensable para acompañar a los festivales flamencos. Grandes artistas flamencos en todo su esplendor entre los qque se encuentran profesionales y aficionados al cante, que dejan constancia del lugar privilegiado que ocupa esta tierra en el flamenco.

Ramón Amaya es un fotógrafo con gran experiencia en el mundo del flamenco. Su pertenencia al núcleo de las familias gitanas de Lebrija le hacen tener una visión desde dentro, de gran conocedor y sabiduría. Fotógrafo con gran profesionalidad, ha trabajado en otros campos y aunque ya jubilado, en la actualidad, se mantiene activo mostrando su obra fotográfica en la página de Facebook Objetivo Flamenco Ramón Amaya.

54 GAZPACHO ANDALUZ DE MORÓN DE LA FRONTERA

La 54 edición del Gazpacho Andaluz se celebra en Morón de la Frontera el próximo sábado, 3 de julio, con el siguiente elenco:

Estrella Morente
Capullo de Jerez
María Terremoto
Juan de Juan al baile.
Gastor de Paco como guitarra solista.

El cartel es fruto, como todos los años, de un prestigioso concurso a nivel nacional cuyo ganador resultó ser el artista plástico Manolo Cuervo.

Flamenco

54 Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera 2021

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>