José Valencia lleva su espectáculo CON JERARQUÍA al Festival Flamenco de Jerez

La cantaora Eva Ruiz “la Lebri” actúa en el festival jerezano con la compañía de Ángel Rojas

El cantaor lebrijano José Valencia lleva su espectáculo Con jerarquía, que ya estrenara en la Caracolá de Lebrija del año 2018 bajo la dirección musical de Manuel de Paula. El espectáculo se lo dedica a Rafael Fernández Suárez “Nene de Jerez” que es el autor de las letras de los cantes en los que el cantaor “le rinde tributo a sus propias raíces”.

Flamenco

Festival de Flamenco de Jerez 2021

El espectáculo se represente en los Museos de la Atalaya, dentro del ciclo Voces del Festival Flamenco de Jerez, bajo estrictas medidas de seguridad contra el contagio del coronavirus. Como artista invitada, el lebrijano cuenta con al colaboración de la bailaora jerezana Gema Moneo. A la guitarra, su fiel Juan Requena y a los coros Dani Bonilla. Soniquete y compás asegurado bajo las palmas y jaleos de Juan Diego y Manuel Valencia.

EVA RUIZ EN LA COMPAÑÍA DE ÁNGEL ROJAS

Flamenco

53 Caracolá Lebrijana_Eva Ruiz

Por su parte, la cantaora lebrijana Eva Ruiz “la Lebri” canta el jueves 13 de mayo con la compañía de Ángel Rojas en el proyecto de danza flamenca “Ya no seremos”, compartiendo cartel con María Mezcle al cante. Se trata de una obra con dramaturgia que “nace de la necesidad de Ángel Rojas de ahondar en el concepto de creación de autor en una clara línea de flamenco contemporáneo, más allá de barreras y estereotipos”.

EXPOSICIÓN DE FOTOS SOBRE EL BAILE FLAMENCO

El Festival Flamenco de Jerez hace honores al baile y ha organizado para esta edición una exposición de fotografías en las que se muestran diferentes prismas sobre el baile flamenco. En la exposición VISIONES DEL BAILE FLAMENCO. 25 AÑOS DOCUMENTANDO EL FESTIVAL aparecen fotos del colaborador de esta página ANTONIO PÉREZ – PACO SÁNCHEZ – PACO BARROSO – JAVIER FERGO – ESTEBAN PÉREZ ABIÓN -JOSÉ F. FERRER – MANU GARCIA – ANA PALMA y JUAN SALIDO.

Con esta exposición el Festival quiere homenajear a los fotógrafos que han
participado durante estos años, documentando los más de mil espectáculos que se han representado tanto en el Teatro Villamarta, como en distintos espacios de la ciudad de Jerez.

Flamenco

Festival de Flamenco de Jerez 2021

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>