Amplia participación en el I Certamen Internacional de Guitarra Solera Flamenca de Lebrija

Los organizadores reciben un total de 67 videos de los cuales diez irán a la final que se celebrará en Lebrija el 30 de enero

La casa de guitarras Solera Flamenca y el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno han recibido, una vez cerrado el plazo de participación del I Certamen Internacional de Guitarra “Solera por Bulería, Ciudad de Lebrija”, un total de 67 videos de artistas que participan con sus propuestas en esta primera fase de clasificación del certamen.

Hoy mismo 19 de enero, el jurado de reconocido prestigio en el ámbito del flamenco, ha valorado la composición, originalidad y el soniquete de estas propuestas, con el fin de seleccionar los diez artistas que participarán en la final que tendrá lugar el 30 de enero (de 12 a 13:30 h) en Lebrija.

Entre los finalistas figura el lebrijano Luis Carrasco ¡felicidades! también hay dos guitarristas que residen en Barcelona, de donde es la empresa organizadora Solera Flamenca. Uno de Cáceres, otro de Alicante y otro de Mallorca. El resto son andaluces de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba.

 

Este Certamen se celebrará en condiciones de seguridad, con medidas anti-covid y sin público, y será retransmitido en directo por Lebrija TV, Canal Sur Radio y por el canal de Youtube de Solera Flamenca.

La final estará presentada por el periodista Manuel Curao y cuenta con la actuación especial de Antonio Jero, que también será retransmitida en streaming. para este certamen se cuenta con las palmas y jaleos de los lebrijanos Manuel y Juan Diego Valencia.

Flamenco

I Certamen Internacional de Guitarra “Solera Flamenca. Ciudad de Lebrija”

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>