noticiasCICUS_José Valencia presenta su último trabajo discográfico LA ALTA TORRE basado en las Rimas de Bécquer

En el acto, celebrado en la Universidad de Sevilla, estuvo arropado por el Ayuntamiento, la Peña Flamenca y la Asociación Cultural del Pueblo Gitano de Lebrija

El cantaor lebrijano José Valencia ha presentado, en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, su nuevo trabajo bajo el título La Alta Torre. Bécquer y el Flamenco. La producción de este disco se enmarca en las actividades que la Universidad de Sevilla ha diseñado para el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer.

Flamenco

CICUS SEVILLA_Presentación de La Alta Torre de José Valencia

En el acto de presentación contó con el apoyo y respaldo del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, así como el presidente de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Juan García, y el representante de la Asociación por el Progreso Pueblo Gitano, Ramón Vargas.

Flamenco

CICUS SEVILLA_Presentación de La Alta Torre de José Valencia

Este nuevo trabajo discográfico, que ve ahora la luz y titulado La alta torre, es producto de la investigación llevada a cabo por José Valencia y el profesor universitario Francisco Robles, en los últimos dos años para realizar una nueva creación basada en las Rimas de Bécquer.

Con forma de espectáculo, este mismo trabajo fue presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la voz inconfundible, poderosa y llena de matices de José Valencia.

Flamenco

CICUS SEVILLA_Presentación de La Alta Torre de José Valencia

Este disco nos devuelve la profundidad de la lírica del gran escritor romántico y lo aúna con el flamenco, realizando una obra atemporal que rescata las letras de aquellas Rimas a las que José Valencia ha puesto música, hermanando para siempre poesía y cante.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>