Entrevista a Pedro Peña jr en las Jornadas del Otoño Flamenco de Lebrija 2020

El joven cantaor Pedro Peña nos habla de sus referentes familiares y de la pandemia: “ya se ve luz al final del túnel”

Un día escuchamos cantar a Pedro Peña junior sobe el escenario y lo dejó claro: este niño lleva más de una fiesta vivida con su abuelo Pedro Peña y con su padre Pedro Peña. Una familia de generaciones dedicada al flamenco. Las enseñanzas le viene a diario y sin necesidad de moverse de casa.

De pequeñas colaboraciones pasó a protagonizar más de un recital, que ya lo hemos escuchado en escenarios diversos. Y en la vida social de Lebrija en más de una  fiesta. Ahora le hace los coros también a su tío Dorantes en La Roda del Viento.

Tras acompañar a las palmas a Inés Bacán en las Jornadas del Otoño Flamenco de Lebrija, hablamos con él a modo de #testFlamenco:

Flamenco

Pedro Peña jr en las Jornadas del Otoño Flamenco de Lebrija 2020

- Un  referente.

“Como cantaor mi tío Juan El Lebrijano, por supuesto. Y mi abuelo, los dos. Pero como cantaor mi tío Juan. Y como personas, mi padre y mi abuelo. Son los que más cerquita he tenido”.

- ¿Qué te traes entre manos?

“La música siempre la voy a llevar conmigo, todas las cositas que yo pueda hacer, adonde me lleve mi padre, mi tío… aparte estoy estudiando una carrera. pero la música no la quiero dejar porque, la verdad, es lo que más disfruto, lo que más me gusta y lo que más siento, con mi familia y con mi gente. Siempre voy a intentar llevar para adelante todo lo que pueda, la verdad. Ahora voy con mi tío David al Falla, todo el cuadro de La Roda del Viento, cantamos con la orquesta. Todo lo que salga, yo encantado, y más con mi familia”.

- ¿Crees que saldremos mejores de esta pandemia?

“Hombre, ya por lo menos se ve un poquito de luz al final del túnel, porque ya viene la vacuna. Yo creo que cuando se vacunen las personas de riesgo, los mayores, los enfermeros… yo creo que tendremos un poco menos de tensión en la calle. Yo no lo he vivido tan malamente, me conciencié de lo que había que hacer, estar encerrado… y yo creo que ya se ve luz al final del túnel y espero que para el veranito estemos mejor, porque ya estamos deseando que no se aguante esto”.

Reportaje de fotos de ARACELI PARDAL

Flamenco

Pedro María Peña en las Jornadas de Otoño Flamenco de Lebrija 2020


Flamenco

INÉS BACÁN en las Jornadas de Otoño Flamenco de Lebrija 2020


Flamenco

Vicente Peña y Pedro Peña jr en las Jornadas de Otoño de Lebrija 2020


Flamenco

INÉS BACÁN en las Jornadas de Otoño Flamenco de Lebrija 2020

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>