Échale papas!!

El Ayuntamiento de Lebrija plantea el OTOÑO FLAMENCO como un tributo a la 55 Caracolá que no se celebró

El Otoño llega a Lebrija con la bendita lluvia y muy Flamenco. El Ayuntamiento de Lebrija presenta, de la mano de la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” y de la Hermandad de los Gitanos, un programa que supera todas las expectativas, con los artistas lebrijanos de la “nueva generación” que triunfan ahora mismo en todos los escenarios.

Los aforos son muy limitados debido a las exigencias de la pandemia, así que se prevé agotar las entradas en poco tiempo, si atendemos a la calidad artística de la propuesta y al acierto en la programación: los domingos otoñales a mediodía, con los artistas jugando en casa, arropados por los suyos, toda una delicia.

Todos los recitales se celebrarán en la Peña Flamenca “Pepe Montaraz”, excepto el primero que se ofrece en el entorno idílico de los Viñedos de González Palacios (que patrocina las jornadas), donde el paisaje invita al espíritu flamenco. El cantaor José Valencia (acompañado de Juan Requena) y el concertista Rycardo Moreno (acompañado de la segunda guitarra de Víctor Franco), con el compás de Manuel y Juan Diego Valencia. ¿Qué puede salir mal? Solamente quedarse sin entradas.

José Valencia, que triunfó en la Bienal de Flamenco de Sevilla con La Alta Torre, está ahora en proceso de grabación del disco con los poemas de Bécquer. Rycardo Moreno, que abrió la Bienal también con éxito, está en la actualidad en plena promoción de su último trabajo Mi Esencia que ha presentado en estos días en Barcelona.

Las siguientes actuaciones están a cargo de la cantaora Inés Bacán (acompañada de la guitarra de Pedro María Peña), que acaba de presentar Memoria de una Superviviente en a Bienal de Flamenco de Sevilla; la bailaora Concha Vargas (acompañada al cante de El Bola y El Pechuguita con la guitarra de Curro Vargas), recién llegada de la ciudad francesa de Nimes, y la cantaora Anabel Valencia (acompañada también de Curro Vargas), que se está recorriendo la geografía española en los mejores escenarios.

Así que de la Bienal de Sevilla y de los mejores escenarios flamencos a Lebrija, a la intimidad de su pueblo. Los artistas estarán rodeados de los suyos, en su ambiente, lo que añade atractivo a este Otoño Flamenco. Además, es una buena ocasión los domingos cálidos de otoño, de visitar el municipio, darse una vuelta por su calles y plazas y terminar en los recitales flamencos.

PRESENTACIÓN

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, ha insitido en a presentación del Otoño Flamenco, que la cultura es segura y que este programa se lo debíamos a la 55 edición de la Caracolá Lebrijana, que no se ha celebrado por causas del Covid-19: “Es un recuerdo a nuestra Caracolá, una reivindicación, es cumplir un compromiso”, a lo que añadió que de esta forma Lebrija “es más culta y más libre” gracias al flamenco.

En la presentación estuvieron los representantes de la Peña Flamenca de Lebrija, la Hermandad de los Gitanos, las Bodegas González Palacios y las artistas Inés Bacán, Concha Vargas y Anabel Valencia.

Flamenco

Presentación OTOÑO FLAMENCO 2020

Flamenco

Presentación OTOÑO FLAMENCO 2020

Flamenco

Presentación OTOÑO FLAMENCO 2020

Flamenco

Presentación OTOÑO FLAMENCO 2020

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>