noticiasBIENAL_Las sevillanas de Rafael Riqueni y el pregón de Manuel Herrera en el Real Alcázar de Sevilla

Tras las noches de verano en el Monasterio de San Jerónimo, la Bienal se abre al mundo con su tradicional flashmob 

Esta vez por sevillanas, aunque como bien puntúa Antonio Canales, unas sevillanas muy flamencas, compuestas por el guitarrista Rafael Riqueni y que van a bailar en el Real Alcázar de Sevilla el bailaor trianero y la joven promesa María Moreno, acompañados de 16 parejas más de baile en el palacio mudéjar de Sevilla.

#LaBienalxSevillanas invita a participar, en grupo o en parejas, compartiendo los videos que se pueden grabar desde cualquier parte del mundo. Al terminar el flashmob tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del flamencoólogo Manuel Herrera.

Este acto, la tracicional flashmob que viene abriendo hace unos años la Bienal de Flamenco de Sevilla y que se podrá seguir en streaming por el canal de Youtube de la Bienal, supone el pistoletazo de salida del mayor festival flamenco del mundo, tras el preámbulo de las noches de verano en el Monasterio de San Jerónimo.

El pregón de apertura conmemora este año el 40 aniversario de la Bienal y estará a cargo del gran conocedor y gestor flamenco, Manuel Herrera, que ha estado a cargo en la recta final de su carrera de la programación de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla.

El pregón hará un recorrido por la historia de la Bienal desde su gestación hasta la actualidad. Habrá tiempo para reflexionar, y para referirse al flamenco no solo desde el punto de vista artístico, sino como valor en la industria cultural del momento.

Tras la jornada del viernes 4 de septiembre, la Bienal se despliega por 6 espacios patrimoniales de la ciudad de Sevilla, con una programación presencial que incopora un total de 45 espectáculos a cargo de las primeras figuras del cante, entre las que figuran los lebrijanos José Valencia, Inés Bacán y David Peña Dorantes, entre otros artistas.

Siete de los espectáculos que integran el programa de la Bienal, se emitirán por streaming en abierto y de forma gratuita para todo el mundo desde entornos patrimoniales de la ciudad “renovando el carácter universal de la Bienal, del flamenco y de Sevilla”.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>