El Ayuntamiento de Lebrija presenta las actividades relacionadas con el flamenco para este año 2020

La exposición flamencoPATRIMONIAL, una serie de docus en Lebrija TV y un ciclo de otoño con artistas lebrijanos

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija ha presentado las actividades que, en cierto modo, sustituirán a la Caracolá Lebrijana en este anómalo año 2020 que, por causas mayores del coronavirus, se ha suspendido la 55 edición del festival flamenco.

Flamenco

Presentación de las actividades Flamenco 2020 en Lebrija

El delegado municipal Pepe Martínez se sintió seguro de que muy pronto “retomaremos el rumbo del festival flamenco” pero lamentó las causas sanitarias que han forzado a gobierno local a suspender fiestas como la feria de Lebrija, las Cruces de Mayo y en este caso la Caracolá Lebrijana.

En su lugar, y en este mes de julio, se llenará el espacio que deja vacío la Caracolá, con una muestra de fotografías de gran formato de Araceli Pardal, publicadas todas en esta web LebrijaFlamenca.com, que se situarán en las fachadas de los edificios patrimoniales que la Caracolá ha conquistado para el disfrute del flamenco en los últimos cinco años.

Además, Lebrija TV se suma a este reconocimiento al festival mayor de Lebrija, con una serie de documentales de Alfonso García, que incluirán tertulias, entrevistas y actuaciones históricas y que se emitirán del 13 al 18 de julio por la tele local.

CICLO DE OTOÑO FLAMENCO

Como gran novedad, el Ayuntamiento de Lebrija ha anunciado la celebración de un ciclo de flamenco en otoño en el que participarán los artistas lebrijanos, y que gestionarán la Hermandad de los Gitanos y la Peña Flamenca Pepe Montaraz. Pepe Martínez señaló un doble objetivo con este ciclo: el de ayudar a los artistas de Lebrija, que han visto interrumpidas su actuaciones de manera drástica por causa de coronavirus; y dinamizar la vida socia de Lebrija, con actividades culturales durante los fines de semana de los meses de otoño.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>