Homenaje a las Noches Gitanas de Pedro Bacán y a Carmen del Lata en el Día del Pueblo Gitano de Lebrija

Cinco asociaciones flamencas organizan un programa en el que se reconoce la aportación de los gitanos a la cultura andaluza

Se han juntado cinco colectivos o asociaciones para organizar el DÍA DEL PUEBLO GITANO ANDALUZ en la ciudad de Lebrija. Se trata de un día que conmemora la comunidad autónoma andaluza y que pretende poner en valor todas las aportaciones, culturales y sociales, que han hecho los gitanos y gitanas en Andalucía.

Flamenco

Día del Pueblo Gitano Andaluz 2019_Noches Gitanas y Carmen del Lata

PROGRAMA DE ACTOS
11:00h- Alzado de la bandera en el Ayuntamiento de Lebrija.
21:00h en la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija.
TRIBUTO a Carmen Hernández del Lata y a los artistas de Noches Gitanas.
Proyección audiovisual del documento sonoro “Noches Gitanas en Lebrija” de Pedro Bacán.

La Asociación Cultural por el Progreso del Pueblo Gitano ya ha organizado en años anteriores este día, siempre valorando a los mayores de la comunidad, que son pilares y referentes de la cultura gitana, y rescatando testimonios y documentos que hacen historia y contribuyen a afianzar la identidad gitana. LebrijaFlamenca.com como medio de difusión y especializado en el flamenco y en la puesta en valor de la cultura gitana. La Asociación Pedro Bacán juega este año un papel fundamental, aportando de manera desinteresada las imágenes inéditas de las grabaciones de las Noches Gitanas de Lebrija, que se podrán visionar en el acto. Este homenaje a las Noches Gitanas comenzó a fraguarse en la Caseta de Feria de Curro Malena, que colabora activamente en la organización de este día. Este año se suma la Asociación Gitano Universal Andaluz “Lebrijano” que vela por el patrimonio flamenco de la baja Andalucía.

Colaboran con este acto el Ayuntamiento de Lebrija, la Peña Flamenca “Pepe Montaraz”, las Bodegas González Palacios, administrador de Lotería, José María Carrasco y Lebrija TV. A todos ellos muchas gracias por tanta sensibilidad.

Publicamos un álbum de fotos de la presentación del cartel y programa de actos en la Casa de la Cultura de Lebrija:

Flamenco

Día del Pueblo Gitano Andaluz 2019_Noches Gitanas y Carmen del Lata

Flamenco

Día del Pueblo Gitano Andaluz 2019_Noches Gitanas y Carmen del Lata

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>