INÉS BACÁN recibe la XXVII Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” junto a Dolores Agujetas y tía Juana la del Pipa

El prestigioso galardón está ya en manos de artistas como Antonio Mairena, El Lebrijano y María la Perrata, entre otros

La ciudad de Algeciras rinde homenaje este año 2019 a tres mujeres que representan lo más puro en el cante flamenco, la lebrijana Inés Bacán y las cantaoras jerezanas Dolores Agujetas y tía Juana la del Pipa.

Las tres recogerán el próximo 29 de noviembre su Palma de Plata en el transcurso de un festival con renombre que llega ya a su 27 edición.

El galardón empezó en el año 1989 siendo un concurso de cante. Tras cuatro ediciones, se otorga la Palma de Plata a artistas de reconocido prestigio como Fernanda y Bernarda de Utrera, Fosforito, Fernando Terremoto, Manolo Caracol, Antonio Mairena, La Perla de Cádiz, Chocolate y La Paquera de Jerez, entre otros.

En el año 2000, recibió la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” Juan Peña El Lebrijano y en el año 2013 los hermanos Perrate de Utrera y María La Perrata. La cantaora. Inés Bacán recibió con tremenda ilusión y agradecimiento la noticia, sabedora del gran prestigio del que goza el galardón.

 

Flamenco

La cantaora Inés Bacán

Inés Bacán ocupa, junto a sus compañeras, la primera fila en el panorama flamenco actual. La pertenencia a una familia de creadores flamencos y su conocimiento innato hacen de la voz de Inés Bacán un recurso único de transmisión que eleva la temperatura del cante hasta límites insospechados. Cada vez que uno o una escucha a Inés Bacán puede transportarse en el tiempo y en el espacio, a un lugar en calma donde manda la dimensión más espiritual.

Inés Bacán conoce la estructura del cante y tiene un oído prestigioso. De la mano de su hermano, el desaparecido y añorado Pedro Bacán, se inició en los escenarios y ahora representa en las mejores tablas internacionales a lo más puro y a la esencia del flamenco.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>