ANABEL VALENCIA y los castillos de corales

La cantaora abre la 54 edición de la Caracolá dejando el listón bien alto para los días que quedan por venir

Anabel Valencia llega al público de manera directa desde el primer momento. Empiezan a sonar unos tientos tratados con mimo por la guitarra de Curro Vargas y la percusión de Manuel Moreno. Se notan los arreglos y el montaje de estos jóvenes artistas que no dejan de crear. “Esta es mi vía” y la cantaora empieza a construir castillitos de corales para deleite del público. Ya aquí en los tientos se duele y mucho, con un final de disco.

Flamenco

54 Caracolá Lebrijana 2019_Anabel Valencia

El público abarrota la sala de la Bodega del Marqués de San Gil que mantiene una barra en la que se dan a probar sus vinos.

Entra Juan Requena que viene como artista invitado presentando sus credenciales por malagueñas. Y vuelve Curro Vargas para seguir con los cantes por derecho con una soleá apolá ya acompañada de las palmas de Juan Diego Valencia, Manuel Valencia y Cantarote que clavan el compás. A su mare de su alma, con unos bajos de ensueño.

Se quedan los músicos solos pos bulerías, haciendo destacar el compás de la tierra. Anabel Valencia crece como artista y en cada una de sus actuaciones nos parece que se lo juega todo. Es su manera de estar sobre el escenario, transmite vértigo y seguridad de la misma manera. Ahora le toca a los tangos, que vienen con sabor a Arroyo de la Miel y un sello inequívoco de Juan Requena.

Aflora la cantante y Anabel Valencia nos deja una ranchera metida por bulerías del gran José Alfredo Jiménez: “Cómo te voy a querer, si a través de tu amor, conocí la mentira”. Sin ojana, canción para grandes auditorios. Lo que le echen. La cantaora presenta a los grandes músicos que la acompañan que son todos de confianza y de excepción.

Con la seguiriya se parte. Acompañada por la guitarra de Curro Vargas que comparte su dolor. Para el final por bulerías salen todos y Anabel Valencia invita a sus sobrinos a un final de fiestas digno de la Caracolá de siempre. Ovación final, el listón bien alto para los días que quedan por venir.

Flamenco

54 Caracolá Lebrijana 2019_Anabel Valencia y Juan Requena


Flamenco

54 Caracolá Lebrijana 2019_Anabel Valencia

Flamenco

54 Caracolá Lebrijana 2019_Anabel Valencia

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>