PEPE EL BOLECO y los soníos negros como la endrina

Recital de cante en la Peña Flamenca de Lebrija enmarcado en los actos de la Giraldilla Flamenca 2019

El joven cantaor Pepe El Boleco de La Puebla de Cazalla se llevó al público de Lebrija por delante con su cante sobrio y rancio que viene aprendido de manera natural de sus ancestros, pero que se hace inexplicable en la experiencia de un chaval que apenas roza los 18 años.

Emparentado con familias gitanas de Lebrija, Pepe El Boleco estuvo acompañado de la guitarra de Curro Vargas y congregó, el pasado 26 de abril, a un numeroso grupo de aficionados en la Peña Flamenca Pepe Montaraz de Lebrija.

Desde el primer cante por malagueñas ya puso al público en pie. Siguió por tientos y por soleá hizo varias letras antiguas que evidencian que este niño ha escuchado mucho cante. En la segundo parte, comenzó por tonás porque así se lo pidió el público, para continuar con gran recogimiento por seguiriyas. Soníos negros como la endrina. Se acompañó de palmas locales conocedoras del buen compás para las bulerías y de pie, delitó por fandangos dedicados al Chache Viá, un gitano de Lebrija que por motivos de salud no pudo ir al recital.

 

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>