Homenaje a JUAN PEÑA EL LEBRIJANO, un gitano universal

A casi 3 años de su fallecimiento, sus amigos y compañeros se unen en un homenaje a este grande del flamenco

Bajo el título de “Un Gitano Universal” y la dirección artística de su hija Ana Belén Peña, el próximo 8 de marzo actuarán numerosos artistas invitados en el Homenaje a Juan Peña El Lebrijano en el Cartuja Center de Sevilla.

El Homenaje a Juan Peña servirá para recaudar fondos para la creación de la Fundación de su Legado. Este recuerdo contará con la participación de muchos compañeros y amigos como Pepe de Lucía, José de la Tomasa, El Pele, Inés Bacán, Diego Carrasco, Tomás de Perrate, Esperanza Fernández, La Macanita, Pedro El Granaíno, Argentina, María Peña, José Valencia, Diana Navarro, Anabel Valencia, David de María, Nolasco y Fran Fernández.

Cada artista invitado interpretará un tema de Juan Peña y el espectáculo contará con algunas sorpresas, como la dedicatoria de Dorantes con una pieza compuesta esencialmente para la ocasión, o la participación de la bailaora Pastora Galván, bailando La Santa de Gabriel García Márquez. Otra de las colaboraciones especiales correrá a cargo del guitarrista lebrijano Rycardo Moreno.

El espectáculo cuenta con las guitarras de Paco Cepero, estrecho colaborador de Juan Peña, Pedro María Peña, Antonio Moya, Antonio Malena y Malena Chico. En la percusión Javi Ruibal y Manuel Valencia, con la colaboración de Lelo Soto.

También actuarán en el espectáculo la Orquesta Andalusí y los músicos de Juan Peña: Faiçal Kourrich, Youssef, Amín Tailassane, Nono peña, Tele Peña, Manuel Nieto, Sergio Aguilera y Raúl Aguilera.

Flamenco

Espectáculo en recuerdo a El Lebrijano_marzo 2019

El homenaje se ha organizado en recuerdo del artista lebrijano en el tercer aniversario de su fallecimiento. El espectáculo “Lebrijano, un Gitano Universal” hace un repaso por la discografía más relevante de uno de lso flamencos más importantes de todos los tiempos, con la proyección de un audiovisual que servirá de hilo conductor del recuerdo. El homenaje estará arropado por la banda de músicos junto con la Orquesta Andalusí que “Lebrijano” llevaba en sus espectáculos, incluído el gran músico marroquí Faiçal Kourrich. El final promete ser “al más puro Juan Peña”.

El cantaor lebrijano ha sido uno de los grandes del flamenco, innovador y pionero en numerosos aspectos: con su obra La Palabra de Dios a Un Gitano llevó por primera vez el mundo sinfónico al flamenco y fue el primer cantaor que llevó el flamenco al Teatro Real de Madrid.

Juan Peña recibió el Premio Nacional de Cante en 1979 y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por el Ministerio de Cultura en 1997.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>