El Caracol de Oro y el espectáculo que prepara Manuel de Paula centran la 54 edición de la Caracolá Lebrijana

Esta semana se ha presentado en FITUR el programa del festival flamenco de Lebrija que abre la artista Anabel Valencia en el Patio del Convento de Santa María de Jesús

La 54 edición de la Caracolá Lebrijana estará dedicada al cantaor lebrijano Manuel de Paula, que recibirá el Caracol de Oro en la última noche de programación. El artista prepara un espectáculo que repasará su carrera profesional, plagada de creaciones propias, montajes escénicos y grabaciones de discos, además de su paso por peñas, teatros y festivales de todo el mundo.

Esta semana, el acalde de Lebrija y la delegada de Cultura han adelantado la programación en la Feria de Turismo FITUR en Madrid. Son muchas las novedades que podemos adelantar antes de publicar la programación completa y definitiva. El festival se celebrará del 11 al 20 de julio en Lebrija.

La joven cantaora Anabel Valencia abrirá el festival en el Patio del Convento de Santa María de Jesús, un entorno que aún nos deja los ecos de José Valencia en la pasada edición con su espectáculo “Con Jerarquía”. Se trata de una plaza importante para la cantaora lebrijana que disfruta ahora de buenos momentos en su carrera profesional.

También la cantaora Inés Bacán está incluida en esta edición de la Caracolá, con un recital flamenco en el Patio de la Parroquia de la Oliva y compartiendo cartel con María José Carrasco, ganadora de la última Lámpara Minera.

En los maridajes flamencos estarán los cantaores Juan Juanelo y JuanFra Carrasco. Y en las azoteas flamencas al lebrijano Luis Malena y El Purili, joven cantaor haciéndose hueco a grandes pasos.

Otros espectáculos como el que va a protagonizar Jesús Méndez con la guitarra de Diego del Morao y El Farru como artista invitado completan la programación. Para el Teatro Municipal Juan Bernabé se ha programado el Ballet Flamenco de Andalucía y artistas como María Terremoto y la bailaora Juana Amaya para la última noche del 20 de julio, en la que Manuel de Paula recibirá el Caracol de Oro.

Os dejamos con algunas imágenes de la presentación de la 54 Caracolá en FITUR cedidas por la Diputación Provincial de Sevilla:

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>