noticiasBIENAL_José Valencia estrena “Bashavel” en los Reales Alcázares de Sevilla

El cantaor lebrijano ha presentado su propuesta junto a Argentina y Fahmi Alqhai, programados también en el mismo escenario

La XX Bienal de Flamenco volverá a generar un profundo diálogo intercultural entre los muros del Patio de la Montería del Real Alcázar, en una relación íntima entre los orígenes del flamenco y uno de los mayores emblemas del Patrimonio Histórico de la ciudad.

En este escenario estarán los días 10, 11 y 12 de septiembre Argentina, José Valencia y el compositor Fahmi Alqhai, por ese orden.

 

Flamenco

FotoBienal_Artistas en los Reales Alcázares de Sevilla

El programa que la XX Bienal de Flamenco celebra en el Patio de la Montería del Real Alcázar se ubica así uno de los escenarios más antiguos y relevantes de la historia de Sevilla al ser el lugar donde se celebraban, por ejemplo, las primeras óperas durante la residencia de la corte de Felipe V.

JOSÉ VALENCIA

El 11 de septiembre, el cantaor José Valencia estrenará sobre el escenario de la XX Bienal en el Real Alcázar su nuevo espectáculo, ‘Bashavel’, término que en romanés significa reunión, encuentro, y que para el artista “expresa muy bien su intención”. En esta ocasión, el artista lebrijano quiere provocar un diálogo entre dos culturas y músicas diferentes que beben de la misma fuente, “mostrando la belleza de la poesía gitana del mundo, en romanés y en castellano, de autores españoles, canadienses o yugoslavos”, y favoreciendo el acercamiento cultural.

El cantaor presentará su última creación acompañado en el escenario por el guitarrista Juan Requena, la percusión y batería de Ané Carrasco, el acordeón de Cuco Pérez, el violín de Nicolás “El Calabacín”, el baile de Karime Amaya y el cuarteto de cuerda Millenium Arts Ensemble con Vladimir Dmitrienco (violín), Jill Renshaw (violín), Jerome Ireland (viola) y Nonna Natsvlishvili (violonchelo).

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>