FESTIVAL FLAMENCO ON FIRE de Pamplona_Buscando el duende del norte

LebrijaFlamenca.com está acreditada en el Festival Flamenco de Pamplona que cumple su quinta edición

Grandes conciertos, ciclo nocturno, actividades callejeras, exposiciones, conferencias y jam sessions, va a ser difícil estar en todo. LebrijaFlamenca.com asistirá del 21 al 26 de agosto al Festival Flamenco On Fire que desde hace cinco años recupera el ambiente flamenco en el norte de España y hace honores a una de las principales figuras del flamenco: en memoria del maestro Sabicas, nacido en Pamplona a principios del siglo XX y artista universal donde los haya.

Será un clásico ver a nuestro David Peña Dorantes, de nuevo en tierras lejanas, después de haber disfrutado de él hace unos días en la Caracolá. Nada que ver, en Pamplona se hace acompañar de dos grandes jazzistas, como son el saxo de Tim Ries (forma parte de los Rolling Stones) y el contrabajo de Adam Ben Ezra. Dorantes de nuevo, grande entre los grandes. Si quieren más, llevan de artista invitada a Pastora Galván.

Dentro de los Grandes Conciertos, asistiremos a la puesta en escena del nuevo trabajo de Mayte Martín “Tempo Rubato”, acompañada del baile que nos encanta de Belén Maya; y el espectáculo de Eva “La Yerbabuena” llamado “Carne y Hueso” y en el que participa el lebrijano José Valencia, con otras voces como las de Miguel Ortega y Segundo Falcón.

En el ciclo de Nocturnos, vamos a disfrutar del baile jerezano de Gema Moneo, encantados de que forme parte de la programación de los grandes festivales nacionales; la voz única y carismática de Lole Montoya que viene con la guitarra de Juan Carmona “El Camborio” y que nos recordará a nuestro añorado Manuel Molina; y por fin, si el tiempo nos lo permite porque la estancia es larga en Pamplona, podremos escuchar por primera vez en directo a Guadiana, que tantas ganas tenemos.

Pero el Festival Flamenco de Pamplona es mucho más que espectáculos, es ambiente callejero y por eso estamos deseando disfrutar del “Flamenco en los Balcones” con las mismas figuras de los escenarios que se prestan a ambientar las plazas de la ciudad.

Otra de las actividades originales es la de las Jam Sessions, un formato que te permite conocer el criterio riguroso de buenos periodistas que se dedican hoy al flamenco a nivel nacional y disfrutar de un fin de programa en directo. Deseando conocer la Jam de Gufi, porque ya lo seguimos en su Radio Gladys Palmera; y de Curro Velázquez Gaztelu tan cercano a los gustos de Lebrija. También el gran Teo Sánchez del programa Duendeando de Radio 3. Un lujo.

Las Jornadas de Arte Flamenco nos ayudarán a conocer mejor la figura del maestro Sabicas y escucharemos a alguna que otra amiga (como estela Zatania) y a través de la gastronomía (El Pincho de Sabicas) también nos acercaremos al duende del norte flamenco.

Flamenco

Festival Flamenco on Fire de Pamplona_agosto 2018

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>