RUTA CULTURAL POR LA LEBRIJA FLAMENCA con los profesores del IES Bajo Guadalquivir

Un itinerario por calles y plazas de la localidad que nos enseña a entender y querer más el flamenco de Lebrija

Dice mucho de una comunidad educativa que se interese por el patrimonio cultural del pueblo donde desarrolla su trabajo. Los profesores y profesoras del IES Bajo Guadalquivir dieron ejemplo de profesionalidad y vocación, empleando dos horas de su tiempo para conocer y profundizar en el patrimonio flamenco de Lebrija, un pueblo situado en el epicentro de la geografía flamenca del Bajo Guadalquivir.

La Ruta Cultural por la Lebrija Flamenca nos enseña aquellos lugares desde los cuales nos aproximamos al flamenco, a la historia y a la identidad de las familias gitanas de Lebrija. Los orígenes y la particularidad de un arte que ha hecho a Lebrija conocida como patrimonio universal. Lebrija tiene una forma particular de expresarse en el flamenco, una seña de identidad y una gran cantidad de artistas, más o menos profesionales, que se van conociendo a lo largo del recorrido por la Lebrija Flamenca.

Dejamos aquí un álbum de fotos del recorrido del martes, 5 de junio, con los profesores y profesoras del IES Bajo Guadalquivir. De nuevo, gracias a las familias gitanas de Lebrija que colaboran con www.lebrijaflamenca.com para que este recorrido sea verdad y vivencia, lo más próximo al flamenco que entendemos en el Bajo Guadalquivir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Pingback:En el año 2018 pasaron cosas bonitas para LebrijaFlamenca.com - Lebrija Flamenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>