Juan Juanelo conquista al público de la Peña Flamenca en la semana de la Giraldilla

El acompañamiento de Antonio Moya transporta a la sala a la mejor referencia lebrijana

El cantaor de Los Palacios y el guitarrista de Utrera, pero la noche del miércoles en la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” supo a Lebrija. El recital de Juan Juanelo, acompañado de la guitarra de Antonio Moya, conectó con el público lebrijano que abarrotaba la sala en la segunda sesión de cante de la semana cultural de la Giraldilla Flamenca.

Una sala llena con la presencia además de destacados artistas, como la cantaora Inés Bacán, el cantaor José Valencia y el guitarrista Antonio Malena, entre otros. Muy buenos aficionados también en la sala y algún que otro visitante del extranjero. Y una junta directiva que se sabía contenta con el ambientazo que hubo anoche en la Peña Flamenca.

Juan Juanelo es muy joven y tiene ya bastante recorrido. Se relaciona muy bien y eso le va a favorecer. Se nota cuando canta que ha escuchado mucho flamenco, y nos aventuramos a decir que mucho de Lebrija. Tiene un vozarrón y coraje para atreverse con todos los cantes. Comenzó por malagueñas, por cantiñas y por soleá. Tuvo un punto álgido cuando entonó las galeras de Juan Peña EL Lebrijano. Además, a Juan Juanelo le favorece su humildad, reconoce la dificultad y la afronta. Lo queremos ver más por aquí.

La guitarra de Antonio Moya es prácticamente de Lebrija. Su admirado Pedro Bacán siempre lo acompaña y fue precisamente en las galeras donde se entretuvo en el virtuosismo. Acompañó a Juan Juanelo con sabiduría y dejándolo cantar. Como los buenos tocaores. Además, nos trajo en exclusiva el disco Mi Tierra de Mari Peña, del que daremos cuenta en esta web de LebrijaFlamenca.com

La noche se alargó, aquello se veía venir. Lebrija es lo que tiene, que entre el público y entre los aficionados te puedes encontrar la creme de la creme.

Flamenco

Juan Juanelo y Antonio Moya en la Peña Flamenca de Lebrija 2018

Flamenco

Juan Juanelo y Antonio Moya en la Peña Flamenca de Lebrija 2018

Flamenco

Juan Juanelo y Antonio Moya en la Peña Flamenca de Lebrija 2018

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>