JESÚS MÉNDEZ: “Con respeto, porque aquí en Lebrija se sabe de flamenco y mucho”

Lleno absoluto en la Peña Flamenca en el recital del cantaor Jesús Méndez acompañado de la guitarra de Jesús Zarrías

El cantaor jerezano Jesús Méndez congregó en la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija un lleno absoluto, en un recital enmarcado en la programación cultural de la Giraldilla Flamenca 2018 que este año se concede4 a la genial bailaora lebrijana Concha Vargas.

El cantaor jerezano no necesita ya ir proclamando que es sobrino de La Paquera de Jerez para ocupar su lugar en el cante flamenco. Un recital clásico y medido, en el que Jesús Méndez demostró que es una de las primeras figuras del cante en este siglo XXI.

Empeza frío por alegrías, pero se va entonando y entrando en calor en un ambiente que, como reconoció, le da respeto: “Me gusta venir a Lebrija porque en este pueblo se sabe de flamenco y mucho”. Las malagueñas son un regalo y una oportunidad para el lucimiento de la guitarra de Jesús Zarrías.

De nuevo la Peña Flamenca abarrotada de buenos aficionados y de artistas lebrijanos, con la presencia de la futura Giraldilla Flamenca 2018, Concha Vargas, acompañada de su familia. También entre el público lso cantaores Manuel de Paula y José Valencia, así como la cantaora Inés Bacán y miembros de la familia Malena. José Valencia se llevó una ovación del público a petición de su “compañero y amigo” Jesús Méndez, ambos ocupan la primera fila de la misma generación del cante flamenco.

El recital de Jesús Méndez continúa por los caminos ortodoxos del flamenco, por tientos tangos y por seguiriyas, para terminar levantándose de la silla y demostrando que la flamencura la lleva en el cuerpo y en la manera de moverse sobre el escenario.

Os dejamos con un reportaje de fotografías del jueves / noche en la Peña Flamenca “Pepe Montaraz”:

Flamenco

Jesús Méndez y Manuel Silverio en la Peña Flamenca de Lebrija 2018


Flamenco

Jesús Méndez y Manuel Silverio en la Peña Flamenca de Lebrija 2018

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>