Antes de Nueva York y Chicago… en Sevilla

El músico lebrijano RYCARDO MORENO presenta su disco aGaleano en los Jueves Flamencos de Cajasol

A Rycardo Moreno lo atrapó El Libro de los Abrazos y a nosotros nos aprieta con mimo su música, mientras fluye sin pausa de un tema a otro del último de sus proyectos dedicado aGaleano.

El músico lebrijano acude por primera vez a la sala Chicarreros de Sevilla acompañado por la voz de la jerezana Lela Soto, que supera con dignidad la complicada tarea de meter los textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano en los compases flamencos. El acordeón portugués no se echa de menos gracias a la pericia y a la musicalidad del teclado del malagueño Toni Romero, acostumbrado a dialogar con la guitarra de Moreno. Y para completar el cuadro musical, la voz y la segunda guitarra de Dani Bonilla y la percusión de Manuel Valencia, incansables los dos, sin bajar el ritmo, llenando los espacios.

Rycardo Moreno: “En la música caben más emociones que en las palabras”

Flamenco

Presentación de aGaleano de RYCARDO MORENO en los Jueves Flamencos 2018

El toque personalísimo de Rycardo Moreno recorre distintos territorios musicales. Introduce sus influencias de manera natural y con la misma fluidez mete las cantiñas o la seguiriya de su bagaje tradicional. Rycardo Moreno interpreta a Galeano con su música. Como él mismo explica, “Galeano provoca muchas emociones, y yo redacto esas emociones y las convierto en notas musicales”. Las odas son pequeños relatos que invocan un mundo más bello, más armonioso y más amable.

Pero el mensaje de Galeno es también duro y directo e incomoda en las butacas del teatro. El delirio se agranda con el último tema “Sueñan en Alepo” en el que se provoca el sonido de cualquiera de las maneras posibles. Unas bulerías trepidantes que piden a gritos que los niños y niñas puedan soñar en paz.

Un recital de guitarra flamenca que mira al futuro. Una interpretación única de la palabra de Eduardo Galeano, que se va a entender en cualquier rincón del mundo. Rycardo Moreno viaja con su equipo a Nueva York y Chicago… pero antes ha estrenado en Sevilla.

Flamenco

Concierto aGaleano de RYCARDO MORENO en el Teatro Cajasol de Sevilla 2018

Flamenco

Concierto aGaleano de RYCARDO MORENO en el Teatro Cajasol de Sevilla 2018

Flamenco

Concierto aGaleano de RYCARDO MORENO en el Teatro Cajasol de Sevilla 2018

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>