Un gran elenco de artistas rinde homenaje a Curro Malena en Lebrija

El salón de Diego del Ojo permaneció caldeado durante las más de siete horas que duró el recital flamenco

Los artistas no fallaron. Y el público respondió con más de 300 butacas prácticamente llenas en el homenaje a Curro Malena, que se celebró el pasado domingo 11 de febrero, en el salón de Diego del Ojo de Lebrija.

Fue un festival de cante grande con cantaores consagrados como José de la Tomasa, Inés Bacán, Fernando de la Morena, Manuel Gerena, Manuel de Angustias, Manuel Orta y otros muchos que completaron el cartel confeccionado para la ocasión. También las guitarras añadieron altura al evento, con Antonio Moya, Antonio Carrión, Antonio Gámez… Hubo lugar para los noveles, como Manuel de la Tomasa y Juan Juanelo de Los Palacios. Y para artistas que se sienten en deuda con Curro Malena como Marcelo Sousa, Manuel Reyes, Lele de Camas y el sevillano Chozas.

Mención especial para El Cabrillero de Utrera que la armó sobre el escenario, con el compás y el baile de los aficionados lebrijanos que lo acompañaron. El baile más profesional corrió a cargo de Javier Heredia. Y la presentación amable como siempre de Manuel Curao que no deja escapar la ocasión para contarnos con orgullo que se siente de la marisma por haberse criado en Cotensa.

Por último y como broche esperado de la noche. el flamenco de Lebrija con la actuación de la familia Malena sobre el escenario. El cante de José Carrasco “Carita” y de Isabel Carrasco, ambos hermanos del homenajeado Curro Malena, y el añadido de los aficionados que quieron sumarse al homenaje merecido de un cantaor que forma parte ya de la historia del flamenco más puro de Andalucía.

Reportaje fotográfico del Homenaje a Curro Malena

Flamenco

Homenaje a Curro Malena en Lebrija, febrero de 2018



Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>