La ruta por la dignidad en la Serranía de Ronda

LUIS PERNÍA de ASPA presenta en Sevilla el libro Gertrudis La Recovera para la recuperación de la memoria histórica

Fueron mujeres viudas y deshauciadas de la guerra civil que lo perdieron todo, pero que no se resignaron a perder su dignidad. El cooperante e investigador Luis Pernía, de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) presenta en Sevilla el libro/cómic Gertrudis La Recovera, que recupera la memoria de estas mujeres que recorrían la ruta de Casares al Campo de Gibraltar por la Serranía de Ronda para ganarse el sustento, después de que la guerra y la victoria del facismo las colocara entre los vencidos y los excluídos de la historia.

Este libro se publica con motivo de los 30 años del nacimiento de ASPA y como modesta aportación de la Asociación al conocimiento de nuestra historia y a la recuperación de la memoria histórica.

 

Cultura

Cartel Libro Gertrudis La Recovera de Luis Pernía

PRESENTACIÓN LIBRO Gertrudis La Recovera, de Luis Pernía.
Día: martes, 30 de enero de 2018 // 19:30horas
Lugar: Biblioteca Pública Infante Elena de Sevilla (Avda de María Luisa, 8).

Participarán en el acto la compañera de ASPA Ana Mora (nieta de Gertrudis), Luis Pernía (autor de la publicación y presidente de ASPA), Juanmi Baquero (periodista) y Alejandra Espigares (vicepresidenta de ASPA).

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>