DAVID P. DORANTES celebra 20 años de música con su nuevo disco EL TIEMPO POR TESTIGO

Hay un tema dedicado a la barriada Barejones de Lebrija: “el barrio donde me crié” y del que guarda gratos recuerdos

David P. Dorantes nos contaba, en una entrevista realizada hace ya unos años en la Biblioteca Municipal de Lebrija, que de pequeño correteaba en ese mismo lugar entre trigales. La Biblioteca se sitúa en la perfieria de la barriada Nebrixa, en donde antes todo era campo. El pianista lebrijano ha querido dedicarle un tema de su nuevo álbum “al barrio donde me crié”, conocido popularmente por Barejones.

Se trata de uno de los tres temás inéditos del nuevo disco que celebra sus 20 años de carrera musical: El Tiempo por Testigo. En este disco, David Peña actualiza y versiona siete de sus temas más conocidos que han marcado, por un motivo u otro, su trayectoria profesional. Y presenta tres temas inéditos, en dos de los cuales se ayuda de una máquina de escribir para marcar el compás: La Máquina y El Tiempo.

Flamenco

DORANTES_Presentación nuevo disco El Tiempo por Testigo

Uno de esos temas que David Peña vuelve a grabar, madurado y versionado, es su universalmente conocido Orobroy. Para ello, se vale ahora de un grupo de 28 niños y niñas pertenecientes al coro de la Fundación Meridianos, que integra a nuevo colegios del Polígono Sur de Sevilla.

El Orobroy fue el protagonista del acto en el que David Peña presentó su nuevo trabajo: el Día Mundial del Turismo 2017. No en vano, la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han elegido el tema para representar a la provincia en el nuevo spot de Turismo de la Provincia (ver VIDEO). Una vez más, la música flamenca y la cultura gitana representan a la totalidad de la sociedad andaluza o sevillana. Sevilla, además de sus pueblos, sus paisajes y otros muchos valores, también es gitana, gracias al talento de David Peña Dorantes.

Flamenco

DORANTES_Presentación nuevo disco El Tiempo por Testigo

En este acto, donde se reúnen todas las autoridades de la provincia y donde el acalde de Lebrija, Pepe Barroso, pudo presumir de músico; en este acto institucional David Peña se mostró de nuevo rodeado de su familia y generoso como acostumbra, e interpretó tres temas del nuevo disco acompañado de sus incondicionales: el contrabajo de Francis Posé y la percusión de Javi Ruibal.

El disco está grabado por estos tres artistas con técnica del directo en el estudio que David P. Dorantes tiene en su propia casa. El Tiempo por Testigo está ya a la venta y los artistas harán gira por Europa al compás de la campaña de Turismo de Sevilla.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>