José Valencia y Jesús Méndez comparten cartel con la voz de Antonio Mairena en la clausura de la Bienal de Málaga

Los cantaores y el bailaor Farruquito estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Se trata del mismo productor que hace un par de años sacó el disco Mairena Sinfónico, no exento de polémica. Jesús Bola unió, con la ayuda del sobrino del mítico cantaor, la voz de Antonio Mairena con los sonidos de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, y grabaron un disco que pone los bellos de punta de principio a fin.

Y es que la voz y la pulcritud en el cante de Antonio Mairena piden a voces una orquesta detrás, tal y como a él le hubiera gustado grabar en vida. Siguiendo con la misma idea, Jesús Bola reúne en el escenario del Teatro Cervantes, el próximo sábado 9 de septiembre, las voces de José Valencia y Jesús Méndez, con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, en un espectáculo que clausura la V edición de la Bienal y que completa el bailaor Farruquito, prometiendo excelencia por los cuatro costados.

Se trata de un estreno mundial que aglutina a dos de las voces más relevantes del momento y a un bailaor universal, junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, que también goza de prestigio a nivel nacional.

El espectáculo comienza con la voz en off de Antonio Mairena por seguiriyas, acompañada por la Orquesta Sinfónica; además, José Valencia cantará por malagueñas del Mellizo e interpretará la caña y la farruca. También el lebrijano interpreta los cantes que más se acercan a Lebrija como las bulerías y los romances. Por su parte, Jesús Méndez interpretará junto a la Sinfónica las soleares de Cádiz y de Jerez, así como cantiñas, fandangos, tangos canasteros y el romance final junto a José Valencia y Farruquito. El bailaor interpretará con la voz de Antonio Mairena un martinete y tonás.

El elenco se amplía con las guitarras de Paco Cruzado y Juan Campallo; la percusión de Anné Carrasco y las plamas de Juan Diego y El Polito. Van a alucinar en Málaga.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>