La Caracolá Lebrijana otorga esta noche su Caracol de Oro a la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija

Cuatro mujeres completan un cartel excepcional para la noche de cierre de esta edición

La Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija será reconocida esta noche por su contribución al engrandecimiento, no solo de la Caracolá Lebrijana (cuya organización asumió en varias ocasiones a lo largo de su historia), sino del flamenco mismo, al ser la Peña un espacio para a difusión y la creación de afición de referencia primordial en Lebrija.

Flamenco

Caracolá Lebrijana 2017_Caracol de Oro a la Peña Flamenca

Cartel artístico de lujo

Esperanza Fernández regresa a Lebrija acompañada de Miguel Ángel Cortés para ofrecer su consabida versatilidad artística y su aplaudida voz.

Le seguirá Argentina, acompañada por a guitarra de José Quevedo “Bolita”. Desde su debú en 2006, la onubense no ha bajado de los escenarios y se mueve como pez en el agua entre quienes gustan de la evolución y entre quienes prefieren quedarse en la pureza de lo primigenio.

Con la guitarra de Manuel Valencia, la jerezana Macanita vuelve a Lebrija tras varios años para ofrecer sus inolidables hechuras sobre las tablas, con bulerías y seguiriyas que atesoran lo mejor del compás de la frontera.

Cerrará la noche el baile de Pastora Galván. La carrera profesional de la bailaora es abrumadora, dad su juventud. Medio punto ha saboreado su baile, impetuoso y contenido a un tiempo, de enorme fuerz evocadora y de una belleza que escapa a los límites del tiempo.

El premio Nacional de Flamencología, Manuel Martín Martín, será el presentador de esta noche.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>