RECITAL FLAMENCO de José Valencia en Las Cabezas de San Juan

ÁLBUM DE FOTOS y AUDIO_escucha los tientos – tangos del cantaor lebrijano acompañado por la guitarra de Juan Requena

José Valencia ofrecerá, dentro del circuito “La escena encendida” de la Diputación Provincial de Sevilla, una serie de recitales de flamenco de formato accesible para todos los públicos, con el rigor de su cante y la magia de las noches de verano. Como ocurrió en Las Cabezas de San Juan, acompañado de la guitarra de Juan Requena, José Valencia desgranó “los palos de su voz” mientras se apagaba el día, o mientras se encendía la noche mejor dicho, en un recital exquisito e impecable, solo para disfrutarlo.

Empezó por malagueñas para desembocar en el palo estrella del compás, soleá por bulerías; los tientos – tangos que abajo reproducimos son un glosario de letritas de antaño; las alegrías o cantiñas de una tierra más marismeña que salada y sentó de nuevo cátedra por seguiriyas. Ya entrada la noche pudimos disfrutar de unas bulerías que terminaron por compás de Lebrija, al que Juan Requena acompañó a las palmas. Una maravilla.

Os dejamos un álbum de fotos de cómo se nos vino la noche sin darnos cuenta, y un regalo para los oídos, los tientos – tangos de José Valencia acompañado de Juan Requena.


Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>