Manuel Moreno Maya “El Pele”: “Lebrija es uno de mis lugares favoritos del flamenco”

LebrijaFlamenca.com habla con “El Pele” justo después de la rueda de prensa de presentación de los Jueves Flamencos

Todavía nos acordamos del año en el que “El Pele” la armó de buenas maneras en la Yerbabuena, con un público mayoritariamente lebrijano en las primeras filas, pidiéndole a Manuel Moreno Maya que cantara por Lebrija.

“El Pele” es gran conocedor del flamenco y, justamente, de los cantes de Lebrija. Aunque pertenece a otros territorios de la geografía cantaora, “El Pele” es un gran profesional y canta con el alma, por lo que suena a verdad todo lo que hace. Mañana en los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, Manuel Moreno quiere acordarse de estas latitudes y, especialmente, de la familia Peña, con la que ha colaborao en varias ocasiones.

Flamenco

Jueves Flamencos de Cajasol_Manuel Moreno Maya “El Pele”

Hemos hablado con Manuel Moreno justo después de terminar la rueda de prensa tradicional de presentación de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, que dirige con especial encanto Manuel Herrera (que aparece en las fotografías de Antonio Pérez para LebrijaFlamenca.com).

Manuel Moreno reconoce la autoridad cantaora de la tierra lebrijana: “Lebrija es uno de mis lugares favoritos del territorio flamenco”, nos dice recordando su presencia en la Caracolá Lebrijana acompañado del bailaor Antonio “El Pipa” el año en que nuestro festival flamenco cumplía su 50 aniversario.

Este jueves, 8 de junio, en el Teatro Cajasol de Sevilla, Manuel Moreno Maya va a interpretar el tema “Di, Di Ana” del lebrijano Pedro Peña, en honor a “un hombre, un compañero, un artista que ha hecho mucho por el flamenco, quiero reconocerlo así, interpretando este tema en honor a la familia Peña”.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>