GENIO Y FIGURA: Homenaje a Miguel Funi en el Potaje Gitano de Utrera 2017

El artista Miguel Funi, claro exponente de una época flamenca, recibió el homenaje de su segundo pueblo

Miguel Funi representa a toda una época del flamenco, precisamente la época dorada; aquella en que las grandes figuras coincidían en los escenarios y se disputaban de manera sana la primera línea del cante. Miguel Funi unca tuvo ese problema: él era único, especial. Su figura pasará a la historia del flamenco sin polémica ni cuestionamientos. El cantaor que se baila, el baolaor que se canta: Funi es flamenco desde que se levanta hasta que se acuesta y pertence, por tanto, a la columna que sostiene todo este tinglado en lo que se ha convertido en la actualidad este arte.

Y para muestra un botón. Aquí os dejamos unas imágenes del homenaje que le otorgó a Miguel Funi la Hermandad de los Gitanos y el pueblo de Utrera en la LXI edición del Potaje Gitano:

Tanto la Hermandad de los Gitanos como el Ayuntamiento de Utrera, como el periodista Manuel Bohórquez que desglosó la figura de Funi, coicicieron en destacar la talla del homenajeado. Una vez más, el Potaje opta por hacer homenaje a los cabales, dejando atrás una etapa de figuras más mediáticas, pero más alejadas del flamenco. Imágenes del Homaneje:

En esta serie de fotografías, todas las personas y artistas qque acompañaron a Miguel Funi en su homenaje:

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>