La Caracolá Lebrijana se prensenta en Sevilla con una audición de guitarra de la Escuela Municipal de Música

Las cantaoras Inés Bacán, Esperanza Fernández y Anabel Valencia, presentes en el acto, participan en el programa de la 52 edición de la Caracolá

La 52 Caracolá Lebrijana se celebrará entre los días 7 y 22 de julio en Lebrija, con la programación que se ha presentado en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla y que se puede concultar aquí en su totalidad.

Flamenco

Presentación de la 52 Caracolá Lebrijana en Sevilla

En el acto de presentación estuvo presente la alcaldesa de Lebrija, Mª José Fernández Muñoz; la diputada de Cultura de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela de la Fuente; el director de la Bienal, Cristóbal Ortega, y la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco, así como algunos de los artistas que conformarán el cartel de esta edición.

El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Cristóbal Ortega, aseguró que Lebrija estará bien representada en la próxima Bienal que se celebraré en el año 2018. La alcaldesa de Lebrija, por su parte, tuvo palabras de elogio a la figura de Pedro Bacán, músico y guitarrista que llevó el nombre de Lebrija fuera de nuestras fronteras. La próxima edición de la Caracolá otorga el Caracol de Oro a la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija, cuyos representantes también estaban presentes en el acto.

En el acto de prensentación de la 52 caracolá Lebrijana, que estará dedicada a la figura de Pedro Bacán, pudimos ver a su hermana Inés Bacán, así como a Esperanza Fernández y Anabel Valencia. También estuvieron presentes los colectivos implicados en la organización de la Caracolá, así como familiares de los alumnos y alumnas de guitarra de la Escuela Municipal de Música y Danza de la Casa de la Cultura, acompañados por el maestro Benito Velázquez.

Os dejamos con imágenes de la audición de guitarra flamenca:

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>