La Peña Flamenca de Lebrija otorga la XXVIII Giraldilla Flamenca a JOSÉ FDEZ TOMATITO

Lleno absoluto en la jornada del pasado domingo, 23 de abril, colofón de la semana dedicada a la memoria de Pedro Bacán

La Peña Flamenca de Lebrija a rebosar y la figura de José Fernández Torres, el guitarrista universal Tomatito, protagonizando un acto organizado con cariño y afecto para reconocer la trayectoria profesional de este artista de Almería.

Tomatito ha sabido superar con profesionalidad y sabiduría su eterna ligazón a Camarón, así como la muerte de su maestro Paco de Lucía. Como dijo el periodista Manuel Martín Martín en la extensa semblanza que hizo de Tomatito, se ha labrado una carrera propia llena de éxitos y reconocimientos artísticos. Manuel Martín contó lo que no está en los escritos y se refirió a su toque flamenco como distintivo de una identidad andaluza conocida en el mundo entero.

La Peña Flamenca “Pepe Montaraz” representada por su presidente, la junta directiva en su totalidad y el titular de la Peña, otorgó el distintivo de la XXVIII Giraldilla Flamenca a este gran tocaor, que ha visitado con su guitarra las tablas del Teatro Municipal “Juan Bernabé” en tres ocasiones.

También la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, tuvo palabras de cariño y reconocimiento para el artista. Tanto los representantes de la Peña como los responsables municipales, hicieron referencia a la recién creada Asociación Cultural “Pedro Bacán” y palabras en memoria del guitarrista lebrijano, a quien va dedicada la semana cultural que finalizaba con la entrega de las Giraldilla a Tomatito.

José Fernández, por su parte, disfrutó de la actuación del cantaor lebrijano, José Valencia, acompañado de la guitarra del ejerezano Manuel Parrilla. Y firmó, una a una, más de una decena de guitarras de los alumnos del aula de la Peña Flamenca, entusiasmados con la presencia del maestro de Almería.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>