Las corraleras de Lebrija participan en un seminario sobre Patrimonio Inmaterial de Andalucía

Un grupo de mujeres de Lebrija muestran la tradición de las Cruces de Mayo junto a la localidad de Almonaster la Real

El Instituo Andaluz de Patrimonio Histórico de Andalucía ha organizado el II Seminario sobre Patrimonio Inmaterial dedicado a “Los sonidos silenciados: música, danza y tradición oral en Andalucía” entre los días 20 a 22 de marzo en la Casa Grande del Pumarejo de Sevilla y otras sedes de la capital.

Las corraleras de Lebrija han participado, el pasado martes, en una sesión dedicada a la “Mujer y tradición oral en Andalucía” con sus ritmos trepidantes y letras populares que anuncian la ya inminente primavera. Una actividad más interesante aún, por estar compartida con las Cruces de Mayo de la localidad onubense de Amonaster la Real.

La Casa Grande del Pumarejo sirvió para el encuentro musical entre los cantes y bailes de nuestras corraleras; y las coplas y fandangos propios de las cruces de Almonaster la Real.

Os dejamos aquí algunas imágenes de la participación de las corraleras de Lebrija en el Seminario y en el encuentro musical. Las fotografías son de ANTONIO PÉREZ.

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo de Lebrija_Patrimonio Inmaterial de Andalucía 2017

Cruces de Mayo

Cruces de Mayo de Lebrija_Patrimonio Inmaterial de Andalucía 2017

El II Seminario de Patrimonio Inmaterial se ha centrado en las actividades tradicionales representativas de diferentes modos de expresión de los distintos territorios andaluces, documentados en el Atlas del Patrimonio Inmateerial de Andalucía (2009 – 2014). El Seminario responde a un afán de gestión participativa de la Consejería de Cultura, que da cabida a la reflexión y el debate por parte de los diferentes agentes que forman parte de las tradiciones andaluzas: la administración, los expertos, los agentes sociales y los mismos protagonistas de las fiestas.

El objetivo es difundir los valores de la música tradicional andaluza, la riqueza de su creatividad colectiva, la diversidad de expresiones musicales y el dinamismo de las mismas.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>