Vuelven las actividades con una MARATÓN DE TEATRO LEBRIJANO y la descontextualización del texto de Oratorio

La Asociación Cultural “Juan Bernabé” continúa con las actividades conmemorativas del 50 Aniversario

Eñ próximo sábado 28 de enero se celebra en Lebrija una MARATÓN DE TEATRO LEBRIJANO, dentro de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la creación del Teatro Lebrijano, el grupo que revolucionó el lenguaje en la escena y que luchó por las libertades en los últimso años de la dictadura franquista.

La Maratón bebe de otros proyectos realizados por la Asociación Cultural “Juan Bernabé” en colaboración con el Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. Esta actividad forma parte además del proyecto “El Teatro toma la calle”, gracias al que se han representado para alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Lebrija y para el público en general, dos de las obras representadas en su día por el Teatro Lebrijano en lugares emblemáticos de la localidad. Recordamos estas interpretaciones con unas fotografías:

Se trata de una experiencia intergeneracional, con alumnos y alumnas de los Talleres de Teatro de Lebrija (de 20 a 70 años) y la participación de los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Sevilla. El objetivo es crear un espacio de intercambio teatral y compartir técnicas creativas en torno a escenas de la obra “Oratorio”. El sábado por la mañana y en la Casa de la Cultura, tras una breve introducción sobre la historia del Teatro Lebrijano, los participantes en la Maratón trabajarán mediante el debate y las técnicas interpretativas en la des-contextualización de Oratorio, llevándose el texto de la obra original al contexto actual (planteamiento sobre la situación política, el posicionamiento de Europa frente a la llegada de los refugiados y el crecimiento de las distintas radicalizaciones).

Si quieres probar a des-contextualizar Oratorio, aquí tienes una guía de Datos claves para la des-contextualizaciónón del texto de Oratorio: pincha aquí.

La Maratón de Teatro, que serán 5 horas de trabajo en la Casa de la Cultura de Lebrija, finaliza en el montaje de microescenas descontextualizadas de Oratorio. A las 5 de la tarde, la preparación y reflexión de los grupos de teatro se acaba y se desplazan a la Plaza de España en una actividad abierta para todos los públicos.

REPRESENTACIÓN DE ESCENAS DE ORATORIO
Lugar: Plaza de España de Lebrija // 17:30 horas.

Esta actividad está promovida y coordinada por el grupo Tebas&go en colaboración con la Asociación Cultural “Juan Bernabé”. Colabora la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y la Asociación Human Start Lab. En esta experiencia participa el programa Oído teatro de Canal Sur Radio.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Como siempre una entusiasta, completa y detallada información, Araceli muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>