El Ayuntamiento de Lebrija presenta en la Peña Flamenca el programa oficial de “Flamenco de Lebrija” para el año 2017

Tras la presentación tuvo lugar un recital de la cantaora Inés bacán acompañada por el guitarrista Luis Carrasco

“Flamenco de Lebrija en todos los sentidos y durante todo el año”, así titula el Ayuntamiento de Lebrija el programa de flamenco en nuestra localidad para el año 2017. El acto de presentación se celebró en la Peña Flamenca de Lebrija, seguido de un recital de la cantaora lebrijana Inés Bacán acompañada por el guitarrista Luis Carrasco.

La alcaldesa de Lebrija. María Jose Fernández, definió el programa como “un conjunto de disciplinas variadas en torno a un sello común que el el flamenco de Lebrija” y se refirió también a la Asociación recientemente presentada en FITUR de “las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía”. Además, destacó las dos efemérides que se celebran este año 2017: “la conmemoración del 20 aniversario de la trágica muerte del guitarrista Pedro Bacán; y los 40 años de existencia y de resistencia de la Peña Flamenca al frente de la promoción del flamenco en Lebrija”.

Entre la programación, lo más inmediato el concierto el próximo 4 de febrero de Dorantes junto a Renaud García-Fons en el Teatro Municipal “Juan Bernabé”; así como el espectáculo de José Valencia el próximo 24 de febrero dentro de la programación del 50 Aniversario del Teatro Lebrijano.

También se incluyen la Semana Cultural en torno a la Giraldilla Flamenca que organiza la Peña Flamenca “Pepe Montaraz”; el programa de los Jueves Flamencos (artistas por confirmar) y la edición LII de la Caracolá Lebrijana que se celebrará del 10 al 23 de julio en Lebrija.

Al final del acto cantó Inés Bacán por granaínas, fandangos, seguiriya y bulerías. Para nuestro gusto, estuvo especialmente bien en los fandangos por soleá, con letras difíciles de escuchar; y terminó por bulerías viniéndose arriba y marcando el compás de Lebrija como muy pocos dominan. Olé también por Luis Carrasco, creciendo en su guitarra.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>