Cerámica sevillana para Juan Peña “El Lebrijano”_UN BARRIO CON SOLERA

Los vecinos del “Centro Histórico” de Sevilla recuerdan al artista lebrijano con cariño y devoción

La figura de Juan Peña “El Lebrijano” sigue convocando un extenso y variado público a su alrederor. En esta ocasión han sido los vecinos y vecinas del barrio de San Julián los que han hecho la convocatoria y han colocado una placa de cerámica sevillana en su recuerdo y para la posteridad.

En el acto, toda la familia de Juan Peña en pleno, la mayoría de ellos también reconocidos artistas del flamenco: su mujer, su hijo, sus hermanos, sobrinos y nietos han acudido a la convocatoria del barrio donde vivió Juan Peña en Sevilla, un barrio con solera en los alrededores de San Julián. Entre otros Pedro Peña Fernández, erudito y artista; Tere Peña, periodista y productora; lo sobrinos David Peña Dorantes y Pedro María Peña,… También han acudido los vecinos y vecinas del barrio, así como personalidades de la cultura y el flamenco (como José de la Tomasa) que formaron parte de la vida artística y sentimental de “El Lebrijano”.

Os dejamos con unas imágenes del acto y agradecemos la colaboración de Chiqui Macías con LebrijaFlamenca.com:

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Muy emocionante esa memoria tan fuerte y el calor que muestran esas imagenes.
    Tan fuerte marca el tiempo

    • Muchas gracias, Laura, por expresarte en nuestra página. Efectivamente, a Juan lo recuerdan en el barrio de San Julián de la mejor manera, por su carácter afable y como persona extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>