Los Peña en el FESTIVAL FLAMENCO DE NÎMES

Pedro Peña presenta su libro traducido al francés “Les Gitans Flamencos” y Dorantes actúa con su espectáculo InterAcción

 

Flamenco

Cartel FESTIVAL FLAMENCO DE NÎMES 2017

El Festival Flamenco de Nîmes se celebra en el país vecino desde el 12 al 21 de enero de este año que comienza 2017. Un Festival que consagra ya su tradición y que programa con criterio de culto, para no defraudar a los buenos aficionados franceses.

Este año, visita el Festival de Nîmes el pianista lebrijano David Peña Dorantes (16 de enero), con su espectáculo InterAcción. Le acompañan en el escenario su partenaire Renaud García_fons al contrabajo; la bailaora sevillana Pastora Galván y su fiel percusionista Javi Ruibal.

“Dorantes, héritier des Peña de Lebrija, poursuit son rêve historique : grâce à lui, gitan andalou et musicien instruit, le piano est définitivement admis au royaume du flamenco”.

“Dorantes, heredero de los Peña de Lebrija, consigue su sueño histórico: gracias a él, gitano andaluz y músico instruido, el piano es admitido definitivamente en el reino del flamenco”.

Flamenco

Libro LOS GITANOS FLAMENCOS de Pedro Peña

Y el programa paralelo, autour du festival, nos reserva una gran sorpresa: un diálogo mano a mano entre el gran Pedro Peña y el “escritor enciclopédico” del flamenco, José María Velázquez-Gastelu. Ambos han convivido y compartido múltiples vivencias culturales y musicales, y se reúnen con emoción.

Pedro Peña tendrá ocasión de presentar su libro “Los Gitanos Flamencos” que recientemente ha sido traducido al francés por Bernard Lebron.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>