LA GRANDEZA ESTÁ EN EL SUR: El folk y el flamenco se unen en la tierra de origen de Quentin Gas

Un espectáculo fusión que ensancha los márgenes del rock con la magnitud del baile de Concha Vargas

Quentin Gas y Los Zíngaros. El gusto rockero de Quentin Gas se acerca en este espectáculo a su alma flamenca, su origen, su familia, y construye un espectáculo bien hilvanado en el que ambos mundos conviven, aunque en principio el idioma los separa, con cierta naturalidad en el escenario.

La gran bailaroa Concha Vargas, de reconocimiento internacional y madre de Quentin, baila a compás y al son de las guitarras eléctricas, sin ninguna contradicción. Y el hijo pródigo de Concha, se siente junto a su hermano, el guitarrista Curro Vargas, a desgranar un blues con alma gitana, que palmean con arte José Vargas “Kilito” y Juan “el Pike”.

Puntos de encuentro. Como el de Carmen Vargas, la tercera de los hermanos, que por tangos mece todo el cuerpo antes de que salga su madre con giros y contoneos propios, solo suyos. El sur es la grandeza, entiendo que eso quiere decir big sur en inglés. La grandeza del sur reunida en esta familia de zíngaros abierta a todos los lenguajes.

Quentin Gas triunfa fuera de Lebrija y es de sobras conocido en ambientes de música anglosajona e independiente. Es un creador que hace sus propias composiciones y que podéis conocer mejor en su sitio web: Big Sur / Quentin Gas & Los Zíngaros.

En la noche del viernes, 21 de octubre, no había más de 40 personas en las butacas. Algo está pasando en Lebrija difícil de analizar. La gente estaba en la calle, pero la asistencia al teatro se ha venido a menos de manera preocupante. Por supuesto que es la crisis, pero influyen más factores que entre todos debíamos revisar.

Os dejamos un álbum de fotos de la actuación en el Teatro Municipal de Lebrija de Quentin Gas y Los Zíngaros el 21 de octubre de 2016:

Flamenco

Quentin Gas & Los Zíngaros con Concha Vargas

Flamenco

Quentin Gas & Los Zíngaros con Concha Vargas


Flamenco

Quentin Gas & Los Zíngaros con Concha Vargas

Flamenco

Quentin Gas & Los Zíngaros con Concha Vargas

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>